Podemos Extremadura ve a la Junta "incapaz" de aplicar medidas pese a que el paro "aumenta a toda velocidad"

  • El portavoz del Grupo de Podemos en la Asamblea de Extremadura, Álvaro Jaén, ha advertido de que la Junta es "incapaz" de aplicar medidas que "remedien" la situación de desempleo en la región, pese a que el paro "aumenta a toda velocidad" en la comunidad.
Álvaro Jaén en la valoración de los datos de la EPA
Álvaro Jaén en la valoración de los datos de la EPA
EUROPA PRESS
Álvaro Jaén en la valoración de los datos de la EPA

Así, ha explicado en una rueda de prensa celebrada este jueves, día 28, para valorar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que "es triste" comprobar cómo al Gobierno autonómico "sólo le preocupa el paro cuando salen las encuestas".

Jaén ha indicado que "sube el paro en todo el país en 12.000 personas", pero que "lo peor es que la mitad de todas las personas" que han aumentado el desempleo son de Extremadura, y que la tasa de paro de la región es de casi el 30 por ciento.

Por lo tanto, los datos de los tres primeros meses del año son "muy preocupantes", ya que los planes de empleo de la Junta se pusieron en marcha en el primer trimestre del año y la Semana Santa se celebró en marzo.

El portavoz de Podemos en la Asamblea ha indicado que "la excusa" que

va a poner la Junta es que no había presupuestos, pero que "si eso fuera cierto", otras regiones que tampoco tenían como Castilla-La Mancha, Aragón o Murcia, "no tienen semejantes tasas de desempleo".

Álvaro Jaén ha indicado que las cuentas de la comunidad autónoma de Extremadura "son de recortes y más aún con el techo de déficit" de la región, por lo que los presupuestos "son lo menos malo" que le podría pasar a los extremeños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento