El turismo de golf genera 131 millones en Tenerife en 2015

  • El turismo de golf generó el año pasado 131 millones en Tenerife, a razón de 1.550 euros por persona, un 37% más que el resto de turistas, con un crecimiento de la actividad con más de 100.000 viajeros.
Campo de golf
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Campo de golf

Las cifras son igualmente positivas en la venta 'de green fees' (salidas al campo), que se incrementaron un 3,8% respecto al año pasado para hacer un total de 310.000 frente a las 299.000 del ejercicio anterior, informa el Cabildo en una nota.

Estos datos confirman que la isla tiene un poderoso atractivo para los viajeros que practican este deporte, que encuentran aquí una completa infraestructura a su disposición, como los nueve campos integrados en la marca 'Tenerife Golf' (ocho en Tenerife más el Tecina de La Gomera), una amplia oferta de alojamientos de primer nivel con servicios específicos para golfistas y, además, un destino con muchísimas opciones de ocio complementarias, desde playas repartidas de norte a sur a una naturaleza excepcional y siempre con un clima envidiable los 365 días del año.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destaca en una nota que se trata de unos viajeros que destacan por su gasto en destino en actividades deportivas, en restaurantes y en alquiler de coches.

"Los 131 millones de euros gastados en 2015 por estos turistas representaron el 3,2% de los ingresos que recibió el destino en concepto de gasto turístico. Si nos ceñimos en exclusiva a la práctica de la actividad de golf, esta generó un ingreso de 19,3 millones de euros, producido por un gasto de 186 euros de media por persona. Ello supone prácticamente el 8% de los ingresos de la isla por la realización de actividades turísticas", explica.

ALEMANES Y BRITÁNICOS, A LA CABEZA

El segmento de jugadores residentes en la isla consumió durante el año 2015 un total 90.405 'greenfees', manteniendo prácticamente las mismas salidas a campo que las realizadas el año anterior -el incremento es del 0,4 %-.

Los jugadores residentes de nacionalidad británica, con una cuota del 40,3

y 36.443 'green fees' consumidos, registraron un incremento del 8,1%.

También los residentes alemanes aumentaron sus salidas a campo un 3%, jugando 17.653 'green fees', un 19,5% del total. Los españoles disminuyeron un 14,7%, con un saldo acumulado de 27.007 'green fees', es decir, el 29,9% de los 'green fees' vendidos a residentes en la isla.

Los no residentes realizaron en 2015 un total de 220.190 salidas al campo, un 3,8% más que en el año anterior, y con resultados positivos en los tres últimos trimestres del año.

Los británicos, principal mercado no residente con una cuota del 31,2%

del total de 'green fees' vendidos a este segmento, acumuló 68.750 salidas a campo, con un incremento acumulado de juego del 15%.

Los golfistas alemanes también incrementaron su juego un 3% respecto al año anterior, para un total de 58.244 'green fees', un 26,5% del total. Por otra parte, disminuye el juego de españoles un 11,7%, con un total de 26.711 salidas a campo en el año, correspondientes al 12,1% del total de las salidas realizadas por no residentes.

PERFIL

El turista que juega al golf dispone de una renta media familiar media aproximada de 76.000 euros, un 37% superior a la del promedio de turistas (55.675 euros), y suele permanecer en la isla 11 días, 1,8 días más que el global de visitantes (9,7 días).

Además, es uno de los más fieles al destino, con un 75,4% de repetidores, dato que supera en casi 13 puntos porcentuales al de la media de visitantes (62,7%).

Con respecto al alojamiento utilizado por los golfistas, más de la mitad (59,2%) se alojó en establecimientos hoteleros, donde su presencia es notable en los de cinco estrellas, donde se queda el 29% de los golfistas frente a un 10% del promedio de visitantes. La satisfacción media con sus vacaciones en la isla se sitúa en 8,66 puntos, por encima de la media del resto de turistas (8,59 puntos).

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