Policía recomienda no dejar a la vista objetos de valor para evitar hurtos en la Romería del Valle de Toledo

  • La Policía Nacional ha recordado las medidas básicas de seguridad que deberán adoptar las personas que acudan este fin de semana a la celebración de la Romería del Valle de Toledo para evitar ser víctimas de hurtos, entre las que ha destacado no dejar fuera de la vista grandes cantidades de dinero ni objetos de valor.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa, este tipo de celebraciones en las que se congrega una gran cantidad de personas en un espacio reducido son "situaciones ideales" para que pequeños grupos de delincuentes u otras personas a título individual puedan lucrarse con la comisión de sustracciones aprovechándose de las circunstancias.

Por ello, ha recomendado no llevar bolsos, mochilas u otros efectos de valor colgados del hombro o en la espalda, sino cruzados tipo bandolera y siempre cerrados, además de no llevar la cartera o el teléfono móvil en los bolsillos traseros del pantalón.

Asimismo, ha hecho hincapié en la precaución de estar atento y desconfiar de personas que se acerquen para llamar la atención o que quieran dar un abrazo al confundir a la gente "por error" con un conocido.

También ha pedido tener "máxima atención" con las pertenencias personales en los momentos de mayor aglomeración junto a puestos y casetas y, en caso de que se tengan hijos pequeños, dotarlos de una pulsera identificativa o anotar el número de teléfono en un brazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento