Decomisan 39.200 euros procedentes de Andorra a un hombre en Lleida

  • LLEIDA, 28 (EUROPA PRESS)
Dinero decomisado en la aduana de la Farga de Moles
Dinero decomisado en la aduana de la Farga de Moles
GUARDIA CIVIL
Dinero decomisado en la aduana de la Farga de Moles

La Guardia Civil decomisó el lunes 39.200 euros en la aduana de la Farga de Moles (Lleida) al descubrir que un hombre intentaba pasar de Andorra a España con 42.200 euros sin declarar.

J.B.C., de nacionalidad portuguesa, de 57 años y conductor de un vehículo alquilado, pretendía introducir el dinero que llevaba repartido en su cartera, en un bolso situado en el interior del vehículo, ha informado este jueves la Guardia Civil en un comunicado.

Cuando los agentes le preguntaron si tenía algo que declarar, el infractor dijo que llevaba una cantidad que se encontraba dentro de lo legal y enseñó 10.000 euros que llevaba en el interior de una cartera.

Los guardias civiles, desconfiando, inspeccionaron el coche y encontraron, un bolso que contenía en su interior, envueltos en una bolsa de plástico, 30.200 euros.

Como es habitual, el infractor continuó su viaje con 1.000 euros, en concepto de "mínimo de supervivencia", y el resto del dinero quedó depositado en la Aduana de la Farga de Moles a disposición de la Comisión para la Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias del Banco de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento