Blanco cree que la candidatura de Revuelta desea que él no se presente a las primarias: "Están a la desesperada"

  • SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)
José Ramón Blanco
José Ramón Blanco
EUROPA PRESS
José Ramón Blanco

El secretario general de Podemos Cantabria, José Ramón Blanco, achaca a "un error de comunicación" la nota de prensa difundida ayer por la candidatura 'Contigo Cantabria', que encabeza Julio Revuelta, que aspira a ocupar su cargo, en la que se aseguraba que el actual líder del partido renunciaba a presentarse a las primarias para elegir este cargo, extremo que desmintió el propio Blanco.

Éste también cree que el comunicado enviado a los medios por "gente" del equipo de Revuelta obedece a la "presión" para que él no concurra a revalidar el puesto -"igual es lo que desean escuchar", ha apostillado-, y considera en este sentido que "están a la desesperada".

Con estas palabras, Blanco ha respondido este jueves a preguntas de los periodistas a propósito de la nota de prensa remitida por 'Contigo Cantabria' y desmentida por él, y ha reiterado al respecto que se presentará a las elecciones internas para elegir nueva dirección en Podemos Cantabria, tras la última crisis abierta en el seno de la formación. "Lo he dicho desde el primer día que me iba a presentar", ha sentenciado.

Tras indicar que no entiende el comunicado "lanzado" por "gente" de 'Contigo Cantabria', el actual líder regional de la formación morada ha valorado que Revuelta haya pedido disculpas por el mismo, tanto en las redes sociales (Twitter, donde ha publicado el tuit "Contamos con el indispensable trabajo de @jr_blanco_ y @Rosanalonso_10, únicos portavoces de sí mismos. Quien tiene boca se equivoca, fallo mío") como a nivel personal, por teléfono y mediante un mensaje de Telegram.

Con todo, Blanco también ha atribuido el comunicado a las situaciones "tan tensas" vividas en el seno de Podemos Cantabria, de ahí que considere que en el equipo de Revuelta "están un poco a la desesperada" y "desean" que él no se presente a revalidar el cargo al frente de la Secretaría General.

Así, ha opinado, el comunicado "es una manera de presionar", como hicieron -ha continuado- con la diputada de Podemos Cantabria en el Congreso, Rosana Alonso, a la que 'Contigo Cantabria' pidió que se sumara a esta candidatura "por responsabilidad".

Pero para Blanco, eso es una "irresponsabilidad", al igual que difundir comunicados como el remitido ayer, que no tienen "sentido" y que, además, están "tapando" el "excelente" trabajo que está haciendo en el Parlamento regional Podemos, partido que "poco a poco" está "saliendo adelante" el programa con el que se presentó a las elecciones autonómicas de mayo del año pasado.

"Estas cosas internas ensucian al partido", ha admitido su máximo responsable en la Comunidad Autónoma, que presentará el equipo con el que concurrirá a las primarias a partir de la próxima semana, cuando comience el plazo para dar a conocer candidaturas -individuales y colectivas- marcado en el proceso electoral.

"La campaña tiene sus tiempos" y "ahora no es ese momento", ha zanjado José Ramón Blanco, que está "centrado" en su labor parlamentaria y que no ha querido por tanto avanzar ninguna de las personas que irán en su lista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento