IU lamenta la menor actividad y critica el Plan de Empleo de Page porque "solo es estético y genera inseguridad"

  • El miembro del Consejo Regional de IU Juan Ramón Crespo se ha referido a los datos de la EPA conocidos este jueves, lamentando que a nivel nacional la tasa de desempleo se acerca al 21%, frente al 25,45 que registra la región. Tras abogar por fomentar el cooperativismo y el empleo social, ha criticado el Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno regional.
IU
IU
EUROPA PRESS
IU

En declaraciones a los medios, ha considerado que en el caso de la región, el Plan de Empleo de la Junta "no crea riqueza ni valor añadido" y además genera "contratos precarios y mal retribuidos".

Por ello, ha defendido que "solo IU" está criticando este plan de empleo, que a su juicio "juega con la miseria de la gente".

De su lado, el responsable Servicios Públicos de IU Toledo, Txema Fernández, ha dicho que este plan de empleo "lo que va a generar es mucha inseguridad".

Este plan, ha explicado "permite contratos de menos de seis meses" y deriva solo 25 euros al día para realizar estas contrataciones, parte de los cuales en algunos casos van destinados a pagar los gastos sociales de los trabajadores.

Según ha apuntado, la mayoría de los contratos "serán no cualificados" y no redundarán en una mejora de la formación, ya que gran parte de los empleos generados serán "para limpiar calles".

"Muchos ayuntamientos que se acogieron a la reforma laboral para limpiar sus plantillas ahora se verán subvencionados para realizar contratos estéticos", ha enfatizado.

Esta "visión estética" es en su opinión "lo único que interesa" al Gobierno regional. "Solo quieren poder decir que han generado 15.000 contratos. Contratos, que no empleos".

Otro de los aspectos criticados por IU es que los desempleados que hayan generado algún tipo de prestación en los últimos 12 meses no puede acceder a este Plan de Empleo.

EL CASO DE SONSECA

Margarita Palencia, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Sonseca, ha explicado como ejemplo que su localidad registró 418 solicitudes de desempleados para acceder a algún puesto de trabajo a través de este Plan Extraordinario.

Según la edil, hay casos como el de una mujer, que había sido empleada de hogar en los últimos meses, que no puede acogerse a este plan ya que "no generó ninguna prestación".

También se ha referido al caso de una joven licenciada en Bellas Artes, que "como nunca ha trabajado se le ha echado del plan de empleo".

"Otro caso sangrante, una familia que solo tienen tres meses acumulados de paro, y como no han generado el mínimo para recibir prestación, tampoco pueden beneficiarse del plan", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento