Turismo.- MásJaén.- Agencias de viaje de Rumanía conocen la oferta turística jiennense en un 'fam trip'

  • Representantes de cinco agencias de viaje de Rumanía han visitado esta semana la provincia de Jaén para conocer su oferta turística
Visita de agencias de viaje de Rumanía
Visita de agencias de viaje de Rumanía
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Visita de agencias de viaje de Rumanía

través de un viaje de familiarización (fam trip) organizado con la colaboración de la Diputación, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía y la Oficina Española de Turismo (OET) de Viena.

El diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha destacado que Rumanía es un país "en plena eclosión" que ofrece "multitud de ventajas como posible emisor de nuevos viajeros, turistas interesados en una propuesta cultural y de interior como la que ofrece esta provincia".

Fernández ha subrayado "la singularidad" del paraíso interior, "con propuestas que sólo se pueden encontrar aquí". De esta forma, la ruta realizada en esta provincia ha estado centrada en las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, y en una almazara de la zona, donde estos agentes han podido sumergirse en las nuevas propuestas de oleoturismo.

En ese sentido, Fernández ha subrayado el interés suscitado "por el patrimonio natural jiennense y, muy especialmente, por su olivar".

Los agentes participantes en este viaje de familiarización han estado acompañados por un periodista y un operador cámara de la televisión pública rumana, encargados de grabar un reportaje, cuya emisión permitirá "multiplicar la visibilidad de nuestra provincia en este país", ha señalado Fernández.

La visita a Jaén se enmarca en una ruta por Andalucía que también ha incluido paradas en Ronda, Jerez de la Frontera y Écija.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento