Kutxabank logra un beneficio neto de 75,2 millones en el primer trimestre, un 16,5% más que hace un año

  • El Grupo Kutxabank ha logrado en el primer trimestre de este año un beneficio neto de 75,2 millones de euros, un 16,5% más que en el mismo periodo de 2015, con lo que supera las previsiones fijadas por la entidad y "apuntala la sostenibilidad" de sus resultados anuales, según ha informado en un comunicado.

Kutxabank ha destacado que estos "buenos" resultados se han conseguido en un entorno "extremadamente complicado", con tipos de interés en "mínimos históricos" y a pesar del impacto por la eliminación de determinadas cláusulas suelo de CajaSur, que ha

contribuido al beneficio del Grupo con 3,6 millones de euros.

Según los datos aportados por el Grupo, el Margen Bancario Recurrente, o negocio típico bancario, ha crecido en el primer trimestre un 0,5% con respecto del mismo periodo del año anterior. Entre las principales cifras de este periodo, destaca el crecimiento del 38% de la financiación productiva a empresas, del 40% en la concesión de préstamos hipotecarios y del 34% en los préstamos personales. Asimismo, la tasa de mora ha descendido hasta el 8,03%, dos puntos por debajo de la media del sector.

Kutxabank mantiene "un elevado nivel de prudencia en la cobertura de la cartera de participaciones y del riesgo crediticio e inmobiliario", de modo que ha destinado 63 millones a dotaciones, un 22,2% menos que en 2015, por "la mejora de estos riesgos".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento