El fiscal Horrach analizará las causas abiertas a Manos Limpias para valorar su presencia en Nóos

  • El fiscal anticorrupción Pedro Horrach pedirá a la Audiencia Nacional testimonio de sus investigaciones en torno a Manos Limpias, tanto la referida a las supuestas extorsiones llevadas a cabo a entidades bancarias como la centrada en la financiación del sindicato, para aportarla al tribunal que juzga el caso Nóos. Será una vez analizada cuando valore e informe sobre la pertinencia de que la entidad continúe ejerciendo la acusación popular en la causa.
Fiscal Pedro Horrach, llegando a los Juzgados de Palma
Fiscal Pedro Horrach, llegando a los Juzgados de Palma
EUROPA PRESS
Fiscal Pedro Horrach, llegando a los Juzgados de Palma

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios a su salida de las dependencias donde se celebra la vista oral del caso Nóos, en las que ha señalado que solicitará la documentación en un plazo "relativamente breve". El representante del Ministerio Público ha remarcado que "primero se valorará la documentación" y después, en función de lo que ésta arroje, se determinará qué petición cursar al tribunal.

En concreto, Manos Limpias es la única acusación que ejerce acciones penales contra la Infanta Cristina, para quien reclama ocho años de cárcel al considerarla cooperadora necesaria de los dos delitos fiscales que su marido, Iñaki Urdangarin, habría cometido en 2007 y 2008 a través de la empresa de la que ambos son propietarios, Aizoon.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento