El pederasta confeso de Maristas declara de nuevo ante juez

  • El exprofesor de educación física de los Maristas de Sants-Les Corts, Joaquín Benítez, declara este jueves de nuevo ante el juez.
  • Ha de responder por cuatro delitos más de agresiones o abusos sexuales a exalumnos.
  • También declaran dos de las víctimas de abusos.
El ex profesor acusado de abusos sexuales, en la Ciutat de la Justícia.
El ex profesor acusado de abusos sexuales, en la Ciutat de la Justícia.
ACN
El ex profesor acusado de abusos sexuales, en la Ciutat de la Justícia.

El exprofesor de educación física de los Maristas de Sants-Les Corts, Joaquín Benítez, declara de nuevo ante el juez acusado de cuatro delitos de agresiones o abusos sexuales a exalumnos.

La primera vez que declaró ante el juez fue el 6 de febrero, en aquella ocasión Benítez reconoció haber cometido dos de estos delitos. Después de la declaración el juez le dejó en libertad aunque le prohibió trabajar con menores.

El exprofesor ha de responder este jueves sobre dos denuncias más incorporadas al sumario del caso y sobre la ampliación realizada por el primer denunciante. Este jueves han de declarar también dos de las víctimas.

El juez ha archivado por prescripción 13 denuncias contra Benítez que, junto a las que se han retirado, hace que solamente cuatro denuncias siguen el trámite judicial.

Recordar que el magistrado no admitió que la Fundación Champagnat, propietaria del centro de Les Corts, se persone como acusación particular porque podría tener alguna responsabilidad en el caso. Sí que se ha podido presentar como acusación popular el Ayuntamiento de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento