La Asociación Arcópoli denuncia 62 agresiones a homosexuales en lo que va de año en Madrid

  • El último ataque se produjo la semana pasada en Vallecas.
  • El hombre fue golpeado y después empezó a escuchar insultos.
  • La Asociación Arcópoli ha convocado una concentración para el sábado 30 de abril a las 18 horas en la Puerta del Sol.
Un hombre sostiene una bandera LGTB.
Un hombre sostiene una bandera LGTB.
GTRES
Un hombre sostiene una bandera LGTB.

La asociación Arcópoli ha denunciado este jueves una agresión a un hombre de 34 años en el madrileño barrio de Vallecas por parte de una persona que lo tiró al suelo y lo insultó por su condición de homosexual, lo que suma un total de 62 ataques contra este colectivo en la Comunidad de Madrid en lo que va de año.

Según ha explicado Arcópoli en una nota de prensa, la agresión tuvo lugar el pasado 21 de abril en torno a las 11.00 horas cuando la víctima (I.R., de 34 años de edad) "recibió un fuerte golpe seco en la espalda que lo tiró al suelo".

A continuación, empezó a escuchar insultos homófobos como "maricón, travesti, sidoso y comepollas", mientras recibía puñetazos y patadas desde el suelo.

El agresor huyó

El supuesto agresor, un hombre de alrededor de 50 años, acabó huyendo y la víctima pudo regresar a su casa, donde llamó a un vecino que lo acompañó al hospital y pidió un parte de lesiones.

A continuación, contactó con Arcópoli para recibir asesoramiento.

Un voluntario de esta asociación (que trabaja por los derechos de las lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) le acompañó el miércoles a denunciar el ataque en una comisaría de Policía.

La víctima continúa de baja médica como consecuencia de la agresión.

Seis ataques en la última semana

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia coordinado por Arcópoli ha contabilizado desde comienzos de año 62 ataques a este colectivo en la Comunidad, seis de ellos en la última semana y en la ciudad de Madrid.

Por ello, desde el observatorio insisten en mantener una reunión con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para poder establecer medidas de su plan de choque para la ciudad.

Además, han convocado una concentración para el sábado 30 de abril a las 18.00 horas en la Puerta del Sol con el objetivo de "poder canalizar la indignación social y solicitar mayor implicación a las instituciones madrileñas en la lucha contra esta lacra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento