La Intersindical denunciará en el 1º de Mayo el deterioro "vertiginoso" de Cantabria y pérdida de derechos y libertades

  • SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)
Inter Sindical
Inter Sindical
EUROPA PRESS/REMITIDO
Inter Sindical

La Intersindical Cántabra, formada por SCAT-Sindicato Ferroviario-STEC y Sindicato Unitario, denunciará en su tradicional manifestación del Primero de Mayo en Torrelavega, que la situación de Cantabria y de sus habitantes se "deteriora" desde la crisis "a un ritmo vertiginoso" y los derechos y libertades están "en peligro de desaparición".

Ante esta situación de "precariedad, paro, pobreza y exclusión social" que, según los convocantes se está viviendo en la actualidad, "no podemos estar tranquilos".

Precisamente, en lema de la pancarta que presidirá la manifestación, que partirá a las 12.00 horas de la Plaza Mayor de Torrelavega y llegará a la de La Llama, será '¿Estás tranquilo?. Nos jugamos todos'.

En la presentación de la manifestación, el representante de SCAT-Sindicato Ferroviario, Alberto González, ha explicado que este año la Intersindical quiere invitar a reflexionar a la sociedad de Cantabria sobre la situación de sus derechos, su patrimonio social y sus libertades que, según los convocantes, se deteriora año a año mientras "la patronal y los bancos no paran de aumentar sus beneficios y patrimonios".

Entre otros aspectos, denuncian que la redistribución de la renta nacional a través de los servicios públicos se ha convertido en un "gran negocio a través de privatizaciones que no cesan"; la pérdida de 35.000 millones de euros de la hucha de las pensiones por la "ausencia" de cotizaciones a la Seguridad Social por parte empresarial, y las consecuencias de la reforma laboral.

Dirigen también su queja a las condiciones del mercado de trabajo entre los más jóvenes, con "cientos de miles" que, según apuntan, "trabajan gratis"; más de dos millones tienen contratos temporales y jornadas "interminables", 2,5 millones han tenido que emigran y "más de 8 millones" cobran menos de 1.000 euros.

La Ley de Seguridad Ciudadana, conocida también como 'ley mordaza', y un modelo de la 'troika' (Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional y Comisión Europea), que, a su juicio "esclaviza", son otras de las quejas de la Intersindical este año.

En la manifestación también se recordará a los "millones de refugiados" a los que, según han criticado, Europa está "dando la espalda", y a los "cientos de millones de obreros" que se han convertido en "mano de obra esclava de las multinacionales".

Critican que las "agresiones" que se están produciendo al patrimonio de los trabajadores "se quedan sin respuesta" porque "quienes dicen representarles tienen otras necesidades". "CCOO y UGT y los partidos que gobiernan no quieren ponerse al frente de nuestras reivindicaciones", asegura.

"Así no podemos seguir y algo habremos de decir a quien dice representar y defender a la clase obrera", afirma la Intersindical, que denuncia que "la injusticia, la desigualdad, la pobreza y la represión son la corrupción del sistema". "Si queremos salir de ahí, tenemos que acabar con la corrupción y con el sistema", han subrayado.

La Intersindical avisa de que ante la situación que se está viviendo "no se puede estar tranquilo". "Gobierne quien gobierne no podemos quedarnos tranquilos, ni dar treguas ni esperar nada que no sea fruto de la unidad y la lucha de la clase obrera", afirman.

Desde la Intersindical se exige la cobertura de desempleo indefinido para todas las personas sin trabajo; una renta mínima que garanticen una "vida digna" para todos los cántabros; un aumento de las pensiones; más inversión en educación, sanidad, justicia, transporte y dependencia, y una jornada de 32 horas semanales y el control de los beneficios empresariales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento