UGT alerta de que las últimas reformas laborales traen "más precariedad" en salud laboral y aboga por más controles

  • El secretario regional de Administración y Formación UGT Castilla-la Mancha, Alberto Sánchez, ha alertado de que las últimas reformas laborales -la socialista de 2010 y la del último Gobierno del PP en 2012- han provocado que haya "más precariedad" en materia de salud laboral en el país y han ocasionado un "cambio de tendencia" en los últimos años.
UGT
UGT
EUROPA PRESS
UGT

En rueda de prensa con motivo del Día Internacional de la Salud y Seguridad Laboral, Sánchez ha señalado que con estas reformas los trabajadores "tienen más miedo a perder el trabajo" y además "se empeoran las condiciones laborales".

A su juicio, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales es "un instrumento útil", pero "es necesario "derogar las reformas laborales que impiden que todos los colectivos tengan la misma protección". "La legislación no sirve si no hay controles estrictos", ha apuntado.

EL 1 DE MAYO "POCO FESTIVO Y MUY REIVINDICATIVO"

Sánchez se ha referido también a celebración de este domingo del Primero de Mayo, el Día del Trabajador, defendiendo que "ha de tener poco de festivo y mucho de reivindicativo".

En su opinión, las reivindicaciones deben ir en torno a "fortalecer la negociación colectiva, apoyar la recuperación del poder adquisitivo para que el ciclo económico "vuelva a su cauce" y apostar por unos servicios públicos "de calidad".

En este punto, ha aprovechado para pedir a la secretaria general del PP y presidenta del partido a nivel regional, María Dolores de Cospedal, que presione al Gobierno nacional y retire el recurso ante el Tribunal Constitucional contra la medida del Gobierno autonómico de reducir a 35 horas la jornada laboral de los funcionarios públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento