El nuevo Plan de Empleo Autónomo de Extremadura se firmará en "dos o tres semanas", avanza Vara

  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha avanzado que "en las próximas semanas, no más tardar de dos o tres semanas", se firmará el nuevo Plan de Empleo Autónomo, del que se ha mostrado convencido que será un "plan útil" para este colectivo.

De esta forma se ha pronunciado el presidente extremeño en el pleno de la Asamblea de Extremadura, a raíz de una pregunta de la presidenta de la Agrupación Ciudadanos, María Victoria Domínguez, sobre en qué fecha tiene prevista la Junta de Extremadura firmar el Plan de Empleo Autónomo.

En la formulación de su pregunta, Victoria Domínguez ha señalado que la firma de este Plan de Empleo Autónomo "urge", ya que en el último programa de ayudas al autoempleo se recibieron más de 5.200 solicitudes y "los autónomos necesitan una legislación nueva".

Según ha señalado la portavoz de Ciudadanos, los autónomos extremeños "necesitan una serie de medidas importantes aparte de la dotación presupuestaria y de la ejecución inminente del presupuesto que ya ha sido aprobado", por lo que ha señalado la necesidad de poner una "fecha real a los efectos de altas y bajas definitivas", así como "permitir hasta cuatro cambios de bases en la cotización anual".

Otras de las medidas que ha planteado Domínguez para el colectivo de autónomos es "establecer un sistema de cotización en función de los ingresos reales" o "buscar fórmulas para establecer un sistema de cotización adecuado y proporcional" para estos trabajadores.

"SERÁ UN PLAN ÚTIL"

Tras la intervención de Domínguez, el presidente extremeño ha destacado la importancia de la concertación social, y ha señalado que hay "mucha gente que ha intervenido para intentar hacer un buen plan de autónomos", que según ha dicho, intentará "recoger todo lo que de bueno había en el anterior", así como "aquellas modificaciones que es necesario hacer para mejorar las cosas".

También este plan intentará "incorporar aquellas novedades que permitan que sea de verdad útil", ha señalado Fernández Vara, quien se ha mostrado "consciente de que hay mucha gente esperando a que se apruebe"".

En ese sentido, el presidente regional ha reafirmado su voluntad de "hacer las cosas bien hechas, porque cuanto mejor se haga" se evitarán asuntos como que "la gente se da de alta con el plan de autónomos y se da de baja cuando acaba el plazo para no tener que devolver las ayudas".

"Queremos que sea de verdad un plan útil, y estoy convencido que lo será, porque se ha hecho un magnífico trabajo", ha señalado Vara, quien ha avanzado que la próxima semana se presentará la Estrategia de Empleo, y "a continuación" se firmará el Plan de Autónomos con los agentes correspondientes, ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento