La Asamblea de Extremadura apela al "consenso de todos" para mantener la "solidaridad" tras el terremoto

  • La Asamblea de Extremadura apela al "consenso de todos" para mantener la "solidaridad" y el "bien común" ante la "catástrofe" experimentada por Ecuador como consecuencia del terremoto sufrido hace unos días.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a "todas" las organizaciones públicas y organismos vinculados a la ayuda humanitaria y la cooperación para que impulsen los medios disponibles para convertir la "masiva solidaridad" de la ciudadanía internacional en "ayuda efectiva a las personas afectadas" por dicho terremoto.

También, tras recordar que la población "más empobrecida" es la que sufre "con más virulencia" las catástrofes naturales, la cámara legislativa extremeña ha defendido que "la solidaridad no debe ser un hecho puntual, sino transformarse en una reivindicación constante y a largo plazo de justicia social para que en el futuro la dimensión de la catástrofe sea menor".

De este modo lo plantea la Asamblea de Extremadura en una declaración institucional aprobada por unanimidad de los grupos parlamentarios, y que ha sido leída al inicio de la sesión plenaria de este jueves por el secretario primero de la cámara autonómica, Eugenio Romero.

En el texto, la Asamblea lamenta también las "terribles consecuencias" del terremoto y traslada "condolencias" a los familiares de las víctimas, al tiempo que expresa los "profundos sentimientos de solidaridad de la sociedad extremeña con todos los afectados, el pueblo y el gobierno de la república de Ecuador".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento