Santamaría y Junqueras se reúnen tras los acuerdos para evitar recursos en tres leyes

Soraya Sáenz de Santamaria y Oriol Junqueras en el inicio de la reunión.
Soraya Sáenz de Santamaria y Oriol Junqueras en el inicio de la reunión.
Aleix Moldes/ACN
Soraya Sáenz de Santamaria y Oriol Junqueras en el inicio de la reunión.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, se reúnen este jueves en el Palacio de la Moncloa, una semana después del encuentro que mantuvieron Mariano Rajoy y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Rajoy y Puigdemont acordaron que sus 'número dos' se vieran para avanzar en los asuntos que más interesan a los ciudadanos, como las inversiones, la financiación, los traspasos, los refugiados o los temas relativos a competencias.

Fuentes del Ejecutivo han indicado a Europa Press que la cita de este jueves entre Santamaría y Junqueras servirá para fijar un calendario de trabajo y ver cuáles son los temas en los que se puede seguir avanzando y colaborando.

A favor de ese objetivo están ya sobre la mesa los cinco acuerdos alcanzados esta semana en cinco puntos conflictivos sobre los que había disputas competenciales. Desde el Ejecutivo sostienen que es un "buen ejemplo" de que ambas administraciones pueden alcanzar acuerdos y hay "buena disposición".

Con estos acuerdos, se evitan recursos ante el Tribunal Constitucional en tres leyes distintas relativas a la protección de la infancia, el Instituto Catalán de Finanzas y la gestión de la Administración catalana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento