Oklahoma no considera abuso forzar el sexo oral a una chica "inconsciente" por alcohol

  • Polémica por una sentencia judicial que considera que no es delito forzar a una joven con una intoxicación etílica a tener sexo oral.
  • Los jueces dicen que no es posible forzar a alguien que está inconsciente a realizar dicha práctica sexual.
Oklahoma (Estados Unidos)
Oklahoma (Estados Unidos)
Google Maps
Oklahoma (Estados Unidos)

Un juzgado de Oklahoma (EE UU) ha decidido que no es delito forzar a una mujer a mantener sexo oral cuando está intoxicada por alcohol. La decisión unánime ha suscitado muchas críticas, aunque los expertos defienden que el fallo es correcto, pero la ley "mejorable", según el diario The Guardian.

El caso juzgado implica a un chico de 17 años que asaltó sexualmente a una chica de 16 después de ofrecerse a llevarle a su casa tras haber bebido alcohol en cantidades excesivas. Los testigos dicen que la chica tuvo que ser arrastrada dentro del vehículo. Un chico en concreto señaló que durante la parte del viaje que los acompañó, la chica perdía la consciencia en reiteradas ocasiones.

La familia de la chica la llevó al hospital por su estado de inconsciencia y allí le realizaron pruebas por posible asalto sexual. Los doctores hallaron ADN del chico que la llevó a casa en su boca y en sus piernas. El chico defendía que la joven había accedido voluntariamente a tener esa relación sexual. Ella, por su parte, asegura que no se acuerda de nada de lo ocurrido una vez dejó a sus amigos en el parque.

El juzgado consideró que no era delito porque no es posible realizar una felación forzosa si la joven está totalmente inconsciente". Para los defensores de la mujer, la decisión judicial ha caído como un jarro de agua fría y lamentaron que se dejara pasar una relación forzosa y no se tomara en cuenta la falta de voluntad de la joven en un estado de intoxicación grave.

Varios expertos en leyes han informado, sin embargo, que la decisión judicial es acorde a la ley, pero indican que quizás sea momento de un cambio legislativo, tildando de "arcaica" la ley de violación y asalto sexual del estado de Oklahoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento