Catalá: "Hay algunos que a la boda de su prima no van como han ido a la Zarzuela"

  • El ministro de Justicia en funciones critica el atuendo usado por el líder de Podemos en la ronda de consultas con el rey.
  • Considera que la impuntualidad es una "falta de respeto" a la Corona.
El rey Felipe VI recibe en el Palacio de la Zarzuela al líder de Podemos, Pablo Iglesias.
El rey Felipe VI recibe en el Palacio de la Zarzuela al líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Angel Díaz / EFE
El rey Felipe VI recibe en el Palacio de la Zarzuela al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha afirmado este miércoles que "hay algunos que si van este sábado a la boda de su prima no van como han ido ayer a la Zarzuela" a la consulta con el Rey Felipe VI, algo que unido a la impuntualidad supone "una absoluta falta de respeto a la Corona".

Catalá se ha referido así, en una entrevista en 13TV, a la forma en la que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, acudió este martes a la Zarzuela y compareció posteriormente, aunque sin citarle expresamente.

"El Rey una vez más ha cumplido extraordinariamente con su papel institucional, pero ha habido faltas de respeto. Hay algunos que si van este sábado a la boda de su prima no van como han ido ayer a Zarzuela", ha dicho el ministro al ser preguntado por el hecho de "algún" representante político llegase tarde y fuese en vaqueros, sin corbata ni chaqueta.

En su opinión "cada uno se ha retratado como es y como entiende las instituciones", en lo que ha denominado "una escenografía vacía, absurda, que no conduce a ningún resultado".

En cuanto a la propuesta que hizo justo antes de reunirse con el rey el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para tratar de lograr un acuerdo de gobierno de izquierdas al que emplazó a unirse a Ciudadanos, Catalá la ha calificado como "un auténtico ejercicio de superficialidad y frivolidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento