CC.OO. exige la retirada definitiva del proyecto de privatización de los almacenes del Salud

  • La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS) de Comisiones Obreras (CCOO) en Aragón ha exigido al Gobierno autonómico la retirada definitiva del proyecto de privatización de los almacenes del Servicio Aragonés de Salud (Salud), "impulsado por el Gobierno del Partido Popular" la legislatura pasada y en el que el actual Ejecutivo socialista "ha anunciado que continúa trabajando".

En una nota de prensa, el sindicato ha explicado que el Departamento de Sanidad "pretende abrir en los próximos meses" un almacén en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) "con el que se quiere centralizar la compra y distribución de fármacos y material sanitario, estando pendiente de que el Ayuntamiento de Zaragoza le conceda la licencia de actividad, una vez corregidas determinadas deficiencias".

Sin embargo, "la gestión de este almacén sería llevada a cabo por una empresa privada, tal y como ya quería hacerlo el Partido Popular en su momento", decisión que supondría "un encarecimiento de la gestión de los almacenes y distribución del material, si la compra centralizada no se hace compatible con la distribución desde los centros sanitarios de referencia al resto de su sector", ha sostenido CC.OO.

A modo de ejemplo, el sindicato ha señalado que cualquier incidencia por desabastecimiento en un pequeño centro de atención primaria se cubre en este momento con personal propio "que se puede hacer cargo en el día sin aumentar el precio, cosa que no se puede garantizar con la gestión externa de la distribución, que probablemente se haría con una empresa privada de transporte".

CC.OO. ha estimado, asimismo, que "la privatización de la gestión del almacenamiento y distribución de los almacenes del Salud supone un recorte más a los servicios públicos, en concreto los sanitarios, que implicará la pérdida de más de cien puestos de trabajo en el Salud", algo que esta federación sindical "combatirá en cualquier caso".

Así, ha iniciado una campaña de recogida de firmas e información en los distintos centros sanitarios para concienciar a los trabajadores y trabajadoras "de la defensa de sus puestos de trabajo" y ha solicitado una reunión de urgencia con el gerente del Salud tratar este asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento