Homenaje a Magallanes junto a la Torre del Oro por el 495 aniversario de su muerte

  • Organizado por la Plataforma Sevillana Pro Quinto Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, se ha celebrado este miércoles un acto homenaje a la figura de Fernando de Magallanes en el 495 aniversario de su muerte, ocurrida en la isla filipina de Mactán.

El acto ritual ha estado cargado de solemnidad, con un alto contenido simbólico y emotivo, con el que se ha querido honrar a los dos héroes más grandes de la historia marítima universal, Magallanes y Elcano, así como a todos los marinos que han dado su vida por agrandar los caminos del mar.

A tal fin, se han congregado junto a la Torre del Oro, a orillas del Puerto histórico, importantes personalidades de la vida política, sindical, civil, religiosa y militar de Sevilla, así como algunas autoridades portuguesas. En concreto, han estado presentes la primera teniente de alcalde y concejal de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, quien

ha vuelto a reiterar el firme compromiso de Sevilla y de su Ayuntamiento por liderar y aprovechar la gran oportunidad que representa la conmemoración del Quinto Centenario a partir de 2019.

También han intervenido el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente

Guzmán Fluja, así como el alcalde de Sabrosa (ciudad donde nació Magallanes), José Manuel Carvalho Marques, el comandante de la Comandancia Naval de Sevilla, José Ramón Fernández Mesa, y el portavoz de la plataforma y secretario general de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas, José Manuel Núñez.

Todos los discursos, pronunciados desde los ámbitos más diversos, han estado impregnados de ilusión y proactividad en aras de favorecer la mejor estrategia común ante el gran reto que se le presenta a Sevilla para ocupar nuevamente una posición de centralidad en el mapa internacional del siglo XXI.

Posteriormente, todos los asistentes al acto se desplazaron a bordo del barco Luna de Sevilla al histórico muelle de las Mulas (en la orilla trianera), a fin de realizar una ofrenda a los héroes homenajeados, mediante el lanzamiento de flores a las aguas del río Guadalquivir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento