Ustea organiza este jueves una jornada de formación para 'Enamorad@s de la Escuela Pública'

  • Las buenas prácticas educativas en la escuela pública son el eje de la jornada de formación, dirigida al profesorado, que el sindicato Ustea Enseñanza en Córdoba ha previsto celebrar este jueves en la capital cordobesa, para 'Enamorad@s de la Escuela Pública'.
Cartel de las jornadas 'Enamorad@s de la Escuela Pública'
Cartel de las jornadas 'Enamorad@s de la Escuela Pública'
EUROPA PRESS/USTEA
Cartel de las jornadas 'Enamorad@s de la Escuela Pública'

Según la información facilitada ya a Europa Press por el referido sindicato, para el mismo es necesario que se den a conocer "nuevas metodologías, proyectos educativos diferentes e innovadores que nos ayuden a mejorar" la labor pedagógica diaria del profesorado y, para ello, en dicha jornada se analizarán "experiencias concretas que llevan a cabo compañeros y compañeras de nuestro entorno próximo".

De esta forma, en esta jornada se tratarán cuestiones relativas a "la construcción colectiva del conocimiento mediante las comunidades de aprendizaje, las rúbricas como alternativa a la evaluación tradicional, la programación mediante proyectos y, sobre todo", se compartirán experiencias de "buenas prácticas educativas".

Las mismas estarán basadas "en una metodología activa, en el reconocimiento de las capacidades individuales y en el logro de éxitos educativos a través del aprendizaje cooperativo", apoyándose también en "la organización de las aulas y el aprendizaje en el entorno como herramienta básica de aprendizaje".

En base a todo ello, los objetivos de la jornada son "conocer los proyectos de trabajo personales, como herramienta de organización, autonomía y autoaprendizaje del alumnado", además de "conocer experiencias de trabajo desarrolladas a través de diferentes técnicas cooperativas y estrategias cooperativas simples".

También se pretenden mostrar al profesorado en esta jornada, que tendrá lugar en el Centro del Profesorado 'Luisa Revuelta' de Córdoba, diferentes experiencias sobre organización del aula, para trabajar distintas habilidades y destrezas y mejorar la convivencia.

Junto a ello, también se persigue dar a conocer al profesorado, brevemente, otras prácticas pedagógicas que se están llevando a cabo en la actualidad, como las llamadas comunidades de aprendizaje y, en concreto, tertulias dialógicas, programaciones basadas en el contexto, etcétera.

Estas jornadas están dirigidas a profesorado en activo o desempleados del Cuerpo de Maestros y Secundaria de cualquier especialidad, opositores y, en general, "a todas aquellas personas interesadas en perfeccionarse y ampliar conocimientos para desarrollar su labor docente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento