El PSOE dice que Pastor está "en modo campaña" y que "utiliza irregularmente" su papel de ministra en funciones

  • El diputado nacional del PSOE Salvador de la Encina ha calificado de "electoralistas y poco creíbles" los anuncios de inversiones realizados este miércoles en la provincia de Cádiz por Ana Pastor, a la que acusa de estar "ya en modo campaña" y de estar "utilizando irregularmente su papel de ministra en funciones".

En una nota, de la Encina ha argumentado que "en estos últimos cinco ejercicios presupuestarios el Gobierno del PP no aprobó ni invirtió ni un solo euro y que la falta de ejecución presupuestaria ha sido una de las señas de identidad del Gobierno finiquitado de Rajoy".

Para el diputado socialista, "es obvio que la ministra de Fomento se ha puesto ya en modo campaña electoral" y, en ese sentido, se pregunta "qué grado de credibilidad tiene alguien que en cinco años no ha comenzado unas obras de un proyecto que ya se encontró redactado y terminado en 2011 y sólo tenía que haber presupuestado en los años siguientes". "Ahora, estando en funciones y en puertas de una campaña electoral, tiene pocos visos de realidad", ha enfatizado.

De la Encina ha dejado claro que "desde el PSOE se apoya activamente la ejecución inmediata del proyecto del tren de la Cabezuela", aunque considera que "el Gobierno en funciones del PP no puede ni debe utilizar electoralmente un tema tan importante para hacer creer a los empresarios del sector y a los gaditanos que con la firma de este convenio ya se inicia la conexión ferroviaria de La Cabezuela".

El diputado del PSOE ha recordado que ya durante la anterior campaña electoral se firmó un documento entre todos los partidos políticos para el apoyo a la ampliación de la terminal de contenedores del puerto de Cádiz.

Por ello, aunque ha dicho no querer "polemizar" sobre un asunto "trascendental", ha apuntado que "han pasado cinco meses y, de nuevo, la ministra de Fomento anuncia otra vez que el dinero de Bruselas para dicha ampliación llegará en un mes, estando pendiente de firma de la Comisaria Corina Cretu desde finales de 2015", resaltando en este punto que "justo ahora todo lo que anuncia tiene demasiado tufo electoral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento