La XIII edición de Bioterra incorpora a la feria la arquitectura, el urbanismo y la cosmética ecológica

  • La Feria de Productos Ecológicos, Bioconstrucción, Energías Renovables y Consumo Responsable, Bioterra, llenará los tres pabellones de Ficoba con una amplia oferta de propuestas ecológicas y sostenibles en su XIII edición, que se celebrará del 3 al 5 de junio, y que incorpora a sectores como la arquitectura, el urbanismo o la cosmética ecológica.

Los organizadores de Bioterra han destacado la colaboración que la feria inicia con el Colegio de Arquitectos Vasco Navarro de Gipuzkoa (COAVNGI), el cual cuenta desde la primavera de 2015 con una Comisión de Sostenibilidad y ha comenzado a trabajar en la sensibilización en torno a la necesidad de "incorporar prácticas de urbanismo y arquitectura menos dañinas que mejoren la calidad de vida de las personas".

El COAVNGI estará presente en Ficoba con el taller "Repensando nuestro entorno urbano entre todas y todos". Se trata de un taller de ideas sobre un espacio urbano degradado del municipio de Irun en el que, junto al colectivo Artefakto, invita a la ciudadanía a "reflexionar sobre un modelo de urbanismo alternativo al actual" y a realizar propuestas concretas "sobre su propio entorno habitacional en clave de desarrollo sostenible y a escala humana".

BIOBEAUTYGUNEA

Asimismo, aunque la cosmética siempre ha contado con un importante espacio expositivo en Bioterra, este año se incorpora el espacio 'Biobeautygunea' dedicado a informar y divulgar un consumo sostenible de cosmética, y de otros temas relacionados con ella como la alimentación, la salud y el bienestar. De este modo, el visitante podrá conocer en profundidad los beneficios que proporcionan los productos de origen bio, así como los principios activos de flores y plantas de cultivo ecológico.

En 'Biobeautygunea' se ofrecerán charlas sobre aromaterapia, cuidados faciales y corporales, lectura de etiquetas, fitoterapia, así como talleres de elaboración de cosmética en los que se enseñará a elaborar bálsamos, ungüentos y mascarillas algas y agua de mar, minerales, una rutina 'ecobeauty' para el rostro, masajes y terapias manuales, cocina, cuidado del cabello, aceite de oliva, o protección solar.

Además, enfocadas a los profesionales del sector, tendrán lugar demostraciones de aplicación de cosméticos combinados con mensajes y terapias manuales. El objetivo es atraer al público general, y profesionales del sector que trabajen en salones de belleza, spas, fisioterapeutas, masajistas y naturópatas que quieran ampliar sus conocimientos en cuestión de cosmética ecológica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento