Cort ubicará en plaza España un nuevo punto de descarga de turistas de crucero

  • El Ayuntamiento de Palma ha ofrecido a las empresas cruceristas que trabajan en el puerto de Palma un nuevo punto de descarga de turistas en la antigua estación de autobuses del Parque de las Estaciones de Palma.
Hila en rueda de prensa
Hila en rueda de prensa
CORT
Hila en rueda de prensa

Según ha informado Cort, esta ubicación permitirá descongestionar la zona del Moll Vell y de la calle de Antoni Maura, reconduciendo los autobuses y pasajeros a la zona norte de la ciudad puesto que, actualmente, el puerto de Palma concentra el 87 por ciento de los cruceros que hacen escala en los puertos de Baleares.

Esta medida se enmarca en un paquete de acciones diseñadas para la reordenación del flujo de turistas por el centro de la ciudad que el alcalde de Palma, José Hila, junto a los regidores de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, y de Movilidad, Joan Ferrer, han dado a conocer en rueda de prensa.

REFUERZO DE LA LÍNEA 1 E INSTALACIÓN DE PANELES SOBRE LOS PARKINGS

Otras de las propuestas son el refuerzo de la Línea 1 de la EMT -entre el Puerto y Paseo Mallorca/Jaume III-, que posibilite una nueva ruta de acceso al centro, y la instalación de paneles informativos sobre el estado de los aparcamientos.

Al mismo tiempo, se renovará toda la señalética turística y se diseñarán nuevos itinerarios, como la conexión de los Jardines de Marivent con la Fundación Pilar i Joan Miró de Palma, que permitan descubrir otros atractivos de la ciudad más allá de la Catedral, el Palacio del Almudaina o el Castell de Bellver, más conocidos y emblemáticos.

"Palma está de moda y gusta", ha dicho Hila, quien ha destacado también trabajan "para conjugar los intereses entre turistas y residentes, garantizando la convivencia y el respeto mutuo mediante medidas que permitan redistribuir el tránsito de turistas por dentro de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento