El entrenador de Nadal: "Es un reconocimiento a sus años de deportista de alto nivel"

  • El tío y entrenador del tenista mallorquín Rafa Nadal, Toni Nadal, tras conocer que será el abanderado de la delegación española en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano, ha manifestado que se trata de "un reconocimiento a sus años de deportista de alto nivel".

Tal y como ha señalado, el deportista ha recibido la confirmación oficial mientras entrenaba en Manacor con Andy Murray, "con el que prepara estos días los próximos torneos aprovechando que el escocés está en Mallorca entrenando".

Tras conocer la noticia, Toni Nadal se ha mostrado satisfecho por el nombramiento y, en el programa SER Deportivos Baleares, ha manifestado que "estamos agradecidos al Comité Olímpico Español y a las federaciones y estamos contentos de que Rafael sea el abanderado". "Yo creo que Rafael ha hecho méritos para llevar la bandera", ha remarcado.

El tío ha reconocido la "desilusión" que provocó en Rafael el hecho de no llevar la bandera en Londres 2012 por la lesión que le impidió competir: "Ser el abanderado en el principal evento deportivo que hay, te hace ilusión y si no puedes llevarlo a término, es normal que te sientas desilusionado".

Nadal ha explicado que "nos hemos enterado entrenando con Murray" y ha afirmado que, en ese momento, "mi preocupación era que a Rafael le entrara la pelota en el entreno". "La presencia de los dos tenistas juntos ha provocado un gran revuelo en Manacor: Murray ha desatado mucha expectación y muchos chicos han dejado el colegio para venir a ver entrenar a Andy Murray. A mí, que estoy dentro del tenis, me satisface ver a un número uno con Andy Murray por aquí".

Sobre la petición de Rafael Nadal a la Federación Internacional de Tenis de que haga públicos sus datos antidopaje, su entrenador ha asegurado que "he leído la carta porque no estaba enterado del tema, pero sería mucho más fácil que fueran públicos los controles de todos los deportistas, de cualquiera. Deberían ser públicos para que la gente sepa los controles que pasan. No hay razón por la cual los controles no sean públicos", ha remachado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento