El Ayuntamiento de Vélez lleva a pleno más de 2,1 millones en reconocimiento extrajudicial de facturas

  • El Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga) llevará a pleno este viernes el reconocimiento extrajudicial de facturas, que permitirán abonar un total de 2.132.629 euros.

Según ha explicado el concejal de Economía y Hacienda, Juan Carlos Márquez, esta medida "redundará en el pago a numerosos proveedores, ya que en años anteriores no se disponía del crédito suficiente para su tramitación".

El edil ha detallado que, en concreto, con esta cantidad, se podrá hacer frente a 1.094 facturas, de las que 460 se harán a cargo del crédito destinado para facturas de ejercicios anteriores y 625 lo harán con cargo al crédito del presente ejercicio.

"Los créditos del presupuesto corriente se han dotado para atender estas obligaciones así como las derivadas de servicios, suministros y prestaciones en general, y a los que vamos a dar respuesta", ha afirmado Márquez, al tiempo que ha anunciado que el equipo de gobierno prevé reconocer más facturas.

En la misma línea, ha destacado que, de los 2.132.629 euros contemplados, cerca de 1,2 millones corresponden a proveedores "a los que no se les pagó durante el anterior mandato que Francisco Delgado Bonilla y el PP estuvieron al frente del Ayuntamiento, entendiendo que debemos asumir estas obligaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento