Tráfico multa en una semana a 33.959 conductores por exceso de velocidad

  • Más de la mitad de las sanciones se han impuesto en carreteras secundarias y travesías, limitadas a 90 kilómetros por hora.
  • Uno de cada 20 vehículos sometido a los controles ha sido multado por superar la velocidad permitida.
  • La DGT cifra en millón los conductores que cada año superan el exceso de velocidad en España.
Una señal de control de velocidad por radar en una autovía española.
Una señal de control de velocidad por radar en una autovía española.
ARCHIVO
Una señal de control de velocidad por radar en una autovía española.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha multado a 33.959 conductores por exceder la velocidad permitida en una semana, la mayoría -un 63 por ciento- en carreteras secundarias y travesías, donde se reforzaron los controles de esta campaña, pues es en estas vías en las que cuatro de cada diez superan los límites.

En total, los agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado entre el 18 y el 24 de abril a 746.133 vehículos. Uno de cada veinte ha sido multado por exceso de velocidad.

Además, tres conductores de entre los 33.959 denunciados pasaron a disposición judicial por incurrir en delito, al superar en más de 80 kilómetros por hora la velocidad de la vía.

A estos resultados hay que sumar los controles que las distintas policías autonómicas y locales han realizado en su ámbito de competencia.

La campaña se ha realizado simultáneamente en más de 25 países europeos a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL).

Cuatro de cada diez conductores superan los límites de velocidad

Según el último estudio de medición de la velocidad libre realizado por la DGT, cuatro de cada diez conductores circulan a una velocidad superior a la permitida en carreteras convencionales limitadas a 90 km/h, que se sitúan como las vías donde más se incumplen estos límites y en las que se registran ocho de cada diez fallecidos.

Un 25 por ciento supera la velocidad en más de 10 kilómetros por hora y un 12 por ciento lo hace en más de 20 km/h por estas vías, por lo que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil duplicarán los controles en estas carreteras.

En total, la DGT cifra en un millón el número de conductores que cada año circula a velocidades superiores a la permitida.

Recuerda además que un aumento de apenas un 5 por ciento en la velocidad "provoca aproximadamente un incremento del 10 por ciento en los accidentes que causan traumatismos y del 20 por ciento en los accidentes con víctimas mortales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento