El arreglo de la carretera Torrejoncillo-Holguera-Riolobos en la provincia de Cáceres está terminado

  • La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y el diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, han visitado este miércoles, la carretera CC-29.2, de Torrejoncillo a Riolobos, pasando por Holguera, cuyo arreglo está terminado.
Carretera de Riolobos en Cáceres
Carretera de Riolobos en Cáceres
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Carretera de Riolobos en Cáceres

La obra, con una longitud de actuación de casi 17 kilómetros, y un presupuesto de 612.178 euros, se inició en el pasado mes de diciembre, y se contemplan dentro del Plan de Acondicionamiento Integral de la Red de Carreteras de la Diputación 2009-2016.

La presidenta ha incidido en la "obligación" de la institución provincial de conocer la importancia que para los municipios tiene la red de carreteras. "Somos responsables -ha dicho- de casi 2.000 kilómetros de carreteras, pertenecientes a la Diputación, y debemos responder a las peticiones de los ayuntamientos para que estas vías se mantengan en condiciones para uso de los ciudadanos y ciudadanas, de los servicios, el transporte escolar, el sanitario..."

En este sentido, Cordero ha recordado que el actual Plan de Carreteras está a punto de terminar, "por lo que este Equipo de Gobierno está ya pensando en la forma de abordar el siguiente".

Respecto al arreglo de la CC-29.2, con él se finaliza casi al completo el actual Plan de Carreteras, pendiente tan solo del acondicionamiento de la CC-29.1, que une a la A-66, la Autovía Ruta de la Plata, "con lo que lo daremos por terminado", concluyó.

Por su parte, los alcaldes de Holguera, José Luis Garrido, y de Riolobos, José Pedro Rodríguez, han manifestado su satisfacción por estas obras. "Llevábamos tiempo esperándolo", ha dicho Garrido que añade que "eran absolutamente necesarias".

José Pedro Rodríguez ha señalado esta intervención como "una de tantas que demuestra que los pueblecitos pequeños, el mundo rural no podría sobrevivir sin las diputaciones", según informa la institución provincial en nota de prensa.

SOBRE LA OBRA

Cabe recordar que el primer tramo de esta intervención ha sido entre Torrejoncillo y Holguera, donde se han mejorado diversas zonas estructurales del firme en mal estado; se ha cambiado el trazado de una curva con alta siniestralidad y se han reforzado con aglomerado diversos tramos, señalizándose tanto horizontal como verticalmente.

En el segundo tramo, entre Holguera y Riolobos, se han realizado mejoras estructurales del firme, reforzándose con aglomerado toda la longitud, 4.700 metros, y se ha señalizado igualmente tanto horizontal como verticalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento