Doce grupos participarán en un concierto solidario a favor de los refugiados en la Plaza del Torico en Teruel

  • Doce grupos musicales de la ciudad de Teruel participarán el próximo 6 de
Informació
Informació
EUROPA PRESS/REMITIDO
Informació

mayo, a partir de las 18.00 horas, en la Plaza del Torico, en un concierto solidario organizado para recaudar fondos para los refugiados.

La recaudación se destinará a dos ONG, Bomberos en Acción y al grupo de rescate catalán Prondir Open Arms que trabajan para asistir en Grecia y en la isla de Lesbos a los refugiados sirios.

El concierto está promovido por la plataforma 'Teruel con las personas refugiadas', de la que forman parte desde asociaciones de vecinos a grupos políticos como PSOE, CHA o Ganar Teruel y organizaciones sindicales, hasta una treintena de colectivos.

Se trata de una actuación al aire libre y la recaudación de fondos se llevará a cabo mediante unos bonos de apoyo por valor de cinco euros que se venden a través de las organizaciones y establecimientos como El Sótano, Ruta 66 o Discos La Gramola.

En representación de los grupos participantes ha intervenido Carolina Ferrer, cantante de Hush, que ha explicado que en los campamentos de refugiados "hay necesidades críticas". Ha detallado que la elección de estas dos ONG está motivada en el caso del grupo de salvamento por su especialización en rescates en el mar y de los bomberos porque atienden un hospital con numerosos médicos voluntarios españoles.

Asimismo, ha comentado que desde la impresión de los bonos y carteles anunciadores, los equipos de sonido y todos los elementos necesarios para el desarrollo del concierto son aportaciones gratuitas.

Además se pedirá a los bares y cafeterías de la zona que adquieran bonos solidarios como forma de participar en la causa, dado que no se instalará ninguna barra y se verán beneficiados por el consumo de las numerosas personas que se espera que acudan a este recital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento