MásJaén.- Andújar acogerá en mayo Oleomiel, la primeras jornadas técnicas sobre el aceite y la miel

  • La localidad jiennense de Andújar acogerá los días 5 y 6 de mayo las primeras jornadas técnicas sobre el aceite y la miel bajo el título de Oleomiel. De esta forma, se darán cita expertos internacionales para exponer los temas de mayor actualidad en olivicultura, elaiotecnia, apicultura y gastronomía.
Presentación de Oleomiel
Presentación de Oleomiel
EUROPA PRESS/AYTO. DE ANDÚJAR
Presentación de Oleomiel

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Andújar, Luis Salas, el diputado de Agricultura, Pedro Bruno, y el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Jaén, Juan Balbín, han sido los encargados de presentar en rueda de prensa este evento que pretende "convertirse en referencia, no sólo en la provincia, sino en toda Andalucía", tal y como ha indicado el concejal iliturgitano.

Oleomiel, según el delegado, pretende ser "una herramienta útil" a productores, técnicos, restauradores, hosteleros y demás profesionales del sector que quieran innovar en el mundo del aceite de oliva y de la miel, y explicar las múltiples formas de maridaje que se pueden hacer con ambos productos para realizar platos exquisitos.

Por su parte, el diputado ha destacado que en estas jornadas se hará por primera vez una cata conjunta de aceites y miel para conocer mejor las diferentes variedades de ambos productos y saber cuáles de ellos maridan mejor, según el plato que se quiera conocer.

"Andújar siempre ha sido conocida por su excelente gastronomía, y con Oleomiel se pretende dar un paso más en la creación de nuevos platos con la materia prima que se genera en esta tierra", ha dicho Luis Salas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento