Prisión sin fianza para el detenido por la muerte de una camarera

  • El acusado, de 31 años, era cliente habitual del establecimiento donde trabajaba la víctima, que era madre de un niño de 13 años.
  • Dos amigos han explicado que estaba "muy agobiado" por las deudas.
  • El presunto autor del crimen tienen tres niños pequeños.

El juzgado de instrucción número dos de Ferrol ha dictaminado este miércoles prisión comunicada sin fianza por un delito de homicidio o asesinato, pendiente de calificación, para el único detenido por la muerte, el lunes, de una camarera de 43 años en un bar de Ferrol, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Se trata de V.T.N., de 31 años, natural de Narón y vecino de Ferrol, que es el gerente de otro establecimiento situado a apenas medio kilómetro de la cafetería en la que trabajaba la víctima, Marta S.V., y donde era cliente habitual.

El arrestado entró a las 09:53 horas en las dependencias de la calle Coruña en un furgón de la Policía Nacional, pero no empezó a declarar hasta aproximadamente media hora después ante la magistrada de instrucción.

Su abogada defensora ha sido Marta Rodríguez Ramos, quien no hizo declaraciones a los medios de comunicación a las 13:00 horas, cuando salió por la puerta principal de los Juzgados: "Por expreso deseo de mi cliente no se va a hacer ningún tipo de declaración, ni desde la parte jurídica ni desde la familia", ha dicho.

El detenido, por su parte, fue introducido de nuevo en el furgón policial a las 13:35 horas para ser trasladado en principio al centro penitenciario coruñés de Teixeiro, según han apuntado fuentes judiciales, aunque también han detallado que podría acabar en otra prisión si así lo decidiesen las instituciones penitenciarias.

El arrestado pasó a disposición judicial esta mañana después de haber permanecido las últimos dos días en los calabozos de la Comisaría de Policía de Ferrol-Narón, donde fue a declarar la mañana del pasado lunes, al haber sido una de las últimas personas que había estado en el local donde hallaron a la víctima.

El hombre señaló ante los investigadores en la comisaría que se acordaba, únicamente, de encontrarse en el exterior del establecimiento manchado de sangre, según apuntaron fuentes próximas a la investigación.

El cuerpo de la camarera fue hallado el lunes a primera hora por la Policía Nacional, alertada por la propietaria, que se disponía a abrir el establecimiento a las 07:30 horas, y llamó a las fuerzas de seguridad al observar la verja medio bajada y sangre en el exterior del local.

Una de las empleadas del bar indicó a los medios ese día que la última conexión de mensajería WhatsApp de la fallecida -que tenía un hijo de 13 años- había sido a las 05:01 horas y ha trascendido que a través de dicha aplicación criticó la actitud del arrestado en su local.

En el exterior de los Juzgados se encontraban dos conocidos del detenido que han mencionado que estaba "muy agobiado" por las deudas y porque tenía tres niños, además de estar separado, pero consideraron que tenía un carácter "tranquilo" que no encaja con ese tipo de actitud violenta.

Uno de ellos era compañero de trabajo de V.T.N. cuando este era taxista en Ferrol, un oficio que dejó antes de pasar a ser empleado en el mencionado local de hostelería, que fue registrado en dos ocasiones por la Policía Nacional el pasado lunes, una por la mañana y otra por la tarde.

Este establecimiento, que ayer ya estaba abierto al público con total normalidad, lleva instalado en la zona apenas unos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento