La Junta invertirá 1,8 millones en políticas de generación de empleo en Lucena

  • La Junta de Andalucía va a invertir durante este año 1,8 millones de euros en políticas de generación de empleo en Lucena (Córdoba) entre la Ley de Medidas Urgentes para Favorecer la Inserción Laboral, la Estabilidad en el Empleo, el Retorno del Talento y el Fomento del Trabajo Autónomo y el Programa de Fomento del Empleo Agrario.

Así lo ha hecho saber la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, quien ha visitado Lucena para reunirse con el alcalde, Juan Pérez, y abordar la colaboración institucional para luchar contra el desempleo y la atención social.

En el caso de este municipio, una de los principales medidas incluidas en los programas 'Emple@Joven' y 'Emple@30+', y con mayor impacto en favorecer las nuevas contrataciones, es la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria que se realiza en colaboración con el ayuntamiento lucentino que va a contar con una inversión superior a los 1,5 millones de euros.

En concreto, se ha previsto una inversión de 958.265 euros para los proyectos que presente el ayuntamiento enmarcados en el programa 'Emple@joven', y de 597.796 euros para los contratos del 'Emple@30+'.

La delegada de la Junta ha animado a los jóvenes, empresas y autónomos de Lucena a "aprovechar al máximo tanto la oportunidad que supondrán los contratos gestionados por el ayuntamiento como las distintas medidas que incluye la Ley, desde el Bono Joven hasta las prácticas profesionales o los incentivos a la contratación indefinida de jóvenes y de mayores de 45 años".

"Esperamos que los buenos resultados de la anterior edición de los programas 'Emple@Joven' y 'Emple@30+', en la que se destinaron a esta localidad más de casi 1,5 millones de euros que generaron más de 200 empleos también genere buenas expectativas en esta edición", ha señalado la delegada.

Según ha explicado Crespín, "hemos realizado todos los esfuerzos para que los programas y planes de empleo que han venido desarrollando ayuntamientos así como entidades privadas de la mano de la Junta de Andalucía favorezcan la inserción laboral de aquellas personas con más dificultades y tengan una continuidad en el tiempo y se le incorporen mejoras".

La delegada ha agradecido al ayuntamiento de Lucena "su disposición y lealtad con la Junta de Andalucía para poder llevar a cabo estos planes y programas que suponen una esperanza para muchas familias y como no reconocer el compromiso de los hombres y mujeres, jóvenes y mayores que han sacado todo el jugo a esta oportunidad laboral y la han sabido aprovechar al máximo".

PROGRAMA DE FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO

Por otro lado, la delegada del Gobierno y el alcalde han abordado la nueva edición del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), en la que la Junta va a destinar más de 280.000 euros en concepto de materiales para colaborar con el resto de administraciones en la generación de unos 8.000 jornales en el municipio. La Junta incrementa así la media de los últimos años. En concreto, en las cuatro últimas anualidades, se han invertido por parte de la Junta 820.000 euros, lo que supone una media de 205.000 euros anuales.

En los últimos años Lucena ha puesto en marcha 30 proyectos a los que hay que sumar aquellos que aún tienen que validarse y que corresponden a la última convocatoria que viene a mejorar un programa ya de por sí efectivo y necesario.

Según ha indicado la delegada del Gobierno andaluz "el PFEA es un programa que ha ayudado a dignificar el campo andaluz, junto con otras políticas de la Junta, y ha contribuido a hacer el mundo rural cada vez más potente y con los mismos equipamientos que cualquier otro lugar".

Además, Crespín ha querido destacar la "trascendencia de este programa

para la Junta, dentro de su estrategia y planificación de reactivación económica, creación de empleo, el sostenimiento del estado del bienestar y mejora de las condiciones de vida de las personas".

Para concluir, ha indicado que "el PFEA supone un trabajo extraordinario en la cohesión territorial de nuestra tierra, fijar población, mejorar las condiciones de la vida de los ciudadanos que habitan las zonas rurales". Por estos motivos "la Junta va a defender este programa ya que tiene un papel fundamental en la cohesión del mundo agrario que tanto significa para nuestra tierra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento