El PP urge a la Junta a abrir un nuevo centro de soldadura tras el "error" de cerrar el CTI de San Fernando

  • El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha instado a la Junta de Andalucía a abrir un nuevo centro de soldadura después del "error" de cerrar el CTI de San Fernando.

En una nota, Loaiza ha asegurado que el Gobierno andaluz ha sido "el único responsable de que se hayan perdido tres años de formación para desempleados en uno de los sectores, el naval, que, como se ve, es uno de los principales nichos de empleo actuales en la provincia".

El dirigente 'popular' ha reprochado al PSOE y al Gobierno andaluz su "cinismo político" respecto a la formación para el sector naval y aeronáutico, instando a que "dejen de tomarles el pelo a los gaditanos y actúen de una vez".

"No basta con reconocer errores. Es necesario que aclare el lío formado con el consorcio anterior y ponga en marcha recursos formativos para los desempleados", ha apostillado Loaiza. Así, ha exigido la elaboración de una auditoría para aclarar las "irregularidades del anterior consorcio" y ha pedido a la Junta que asuma el coste de la liquidación.

Según ha apuntado, estas cuestiones se incluyen en una moción presentada por el PP y se debatirá este jueves en el Pleno del Ayuntamiento de San Fernando. La propuesta de acuerdo incluirá también la necesidad de abrir un nuevo centro de soldadura.

Asimismo, insta al Gobierno andaluz a que "no confunda con mentiras", recordando que "hay una sentencia firme que condena a la Junta a pagar una deuda de alquiler de 677.000 euros" y hay serias dudas sobre la propiedad de la maquinaria, valorada en dos millones de euros, después de que la Junta la abandonara hace tres años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento