La Guardia Civil y la Policía Local desmantelan un invernadero de marihuana en Morata (Lorca)

  • MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil Y La Policía Local Desmantelan Un Invernadero De Marihuana
La Guardia Civil Y La Policía Local Desmantelan Un Invernadero De Marihuana
EUROPA PRESS/GUARDIACIVIL
La Guardia Civil Y La Policía Local Desmantelan Un Invernadero De Marihuana

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Lorca han desarrollado una investigación conjunta fruto de la cual se ha desmantelado un invernadero de marihuana, en el interior de una instalación ganadera de la pedanía lorquina de Morata, donde han sido aprehendidas 105 plantas de cannabis sátiva y numerosos útiles para su cultivo. Al responsable de tal práctica ilícita se le han instruido diligencias como presunto autor de delito de cultivo de droga.

La investigación se inició cuando la Benemérita, gracias a la colaboración ciudadana, fue alertada de la existencia de una nave agrícola donde, al parecer, se estaba cultivando marihuana. La Guardia Civil y la Policía Local de Lorca establecieron entonces numerosos dispositivos conjuntos con el objetivo de localizar y desmantelar, en su caso, el invernadero clandestino e identificar a su responsable.

Estos dispositivos policiales han resultado positivos con la localización, en un paraje de la pedanía de Morata de Lorca, de una nave dedicada a la explotación de ganado, donde los investigadores han constatado la existencia de elementos destinados al cultivo interior de plantas, tales como un depósito de agua de grandes dimensiones y extractores de aire de los que emanaba un fuerte olor característico a marihuana.

Los investigadores han identificado al titular de la finca *que, una vez informado de los indicios obtenidos, ha colaborado con los agentes y ha facilitado el acceso a las instalaciones, donde se han hallado numerosas macetas con plantas de marihuana, así como elementos y herramientas destinadas a su cultivo interior, según informaron fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

A esta persona, un varón, español, de 34 años, se le han instruido diligencias como investigada por la presunta autoría de delito de cultivo de droga.

La investigación, desarrollada de manera conjunta por la Guardia Civil y la Policía Local de Lorca, ha permitido desmantelar un invernadero clandestino donde han sido incautadas 105 plantas de cannabis sátiva, fertilizantes, ventiladores, focos, extractores de humo y otros aparatos eléctricos destinados al cultivo interior de plantas de marihuana.

Las diligencias instruidas, la droga incautada y la persona investigada han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento