Camargo inicia la instalación de nuevas tapas en los contenedores de basura

  • CAMARGO, 27 (EUROPA PRESS)
Nuevas tapas para los contenedores de basura
Nuevas tapas para los contenedores de basura
AYUNTAMIENTO
Nuevas tapas para los contenedores de basura

El Ayuntamiento de Camargo ha recibido hoy las tapas de los contenedores de basura, que se comenzarán a instalar en las próximas horas para acabar con los problemas provocados por su deterioro y "dar solución a un problema heredado de la pasada legislatura, en el que estamos trabajando desde el primer día para remediarlo".

Así lo ha explicado el concejal de Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez, quien ha indicado que en esta primera fase se instalarán 60 nuevas tapas en aquellos contenedores de basura que los técnicos municipales han determinado que son los que más necesidades presentan al ser los que más deterioro han sufrido.

Con esta medida "cumplimos con el compromiso de buscar una solución a uno de los principales problemas que nos encontramos al llegar al Ayuntamiento, y que ya denunciamos activamente la pasada legislatura, por lo que confiamos en que se trate de una medida que permita paliar los problemas que hemos venido padeciendo, pues no sólo era una cuestión estética sino que se trataba también de un problema de salubridad", ha dicho Gutiérrez.

El edil explica que el proceso ha sido largo porque ha habido que esperar a que la empresa a la que se adquirieron los contenedores se encargara de fabricar las nuevas tapas, ya que no disponía de ellas, y las transportara después hasta el municipio, donde se han recibido para su colocación.

A partir de ahora se va a realizar un seguimiento de estos contenedores que van a recibir nuevas tapas al objeto de comprobar que la recogida de basura se esté realizando de la manera adecuada para evitar daños.

Se ha acordado con la empresa responsable de realizar la recogida que se encargue de asumir los costes de la renovación de aquellas tapas que pudieran romperse durante el proceso de vaciado de los contenedores.

OTRAS MEDIDAS

Gutiérrez ha explicado que antes de esta renovación de las tapas también se han llevado a cabo otras medidas para reducir los problemas provocados por la rotura de los contenedores. Según ha señalado, se han sustituido una treintena de contenedores de plástico

"que presentaban un importante estado de deterioro" y se han reemplazado por los metálicos que se retiraron en su día y que aún podían seguir dando el servicio.

Además durante estos meses los trabajadores de la empresa que realiza la recogida también se han encargado de arreglar tapas, pedales, o los cables que se deterioraban, y se han atendido numerosas solicitudes de vecinos que "nos han pedido que incorporáramos manillas en los contenedores nuevos para facilitar la apertura manual de las tapas", para ayudar así a personas con problemas de movilidad o a personas ancianas que, a consecuencia de su edad avanzada, tenían dificultades para abrir los contenedores con el método tradicional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento