Alcalde de Mijas (C's) recuerda a Nozal que fue quien le votó y le insiste en presentar una moción de censura

  • MIJAS (MÁLAGA), 27 (EUROPA PRESS)
Juan Carlos Maldonado
Juan Carlos Maldonado
EUROPA PRESS/AYTO. MIJAS
Juan Carlos Maldonado

El alcalde del municipio malagueño de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha recordado este miércoles al portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ángel Nozal, después de la ruptura del acuerdo que mantenían ambas formación en el municipio, que "no se olvide que fue quien me votó", insistiendo, también en que "si considera que tiene que ser otro el alcalde, que proponga una moción de censura".

"Evidentemente -ha dicho- dentro del ámbito legal yo respetaré todo lo que pueda acontecer", ha asegurado el alcalde de la formación naranja, después de que los 'populares' insistan en continuar con el pacto pero sin Juan Carlos Maldonado como alcalde, y propongan como regidor al número dos de la formación naranja, Andrés Ruiz.

Maldonado, que se ha reunido con los jefes de áreas del Consistorio para explicarles la nueva situación, también ha rechazado las críticas del PP, quien le ha tachado de "malgobernante". "Que no se olvide él que fue quien me votó y ahora dice que le he robado su voto", ha advertido.

"Usted -a Nozal- intentó robar mi dignidad, intentó utilizarme como un 'alcaldillo' a su disposición para seguir llevando a cabo esa gestión que dice que sabe hacer y que al final se ha mostrado que es al margen de la legalidad, incumpliendo los procedimientos administrativos. La auditorias le han retratado y le han puesto en mal lugar", ha lamentado.

En este punto, también se ha referido a los ataques personales, a juicio de Maldonado, están calificando a Nozal "como una persona que no es digna para representar lo público".

Por ello, ha vuelto a invitarle a presentar una moción de censura "que es el instrumento legal, y no desprestigiar la vida pública como está usted acostumbrado". "Usted -Nozal- tiene que reconocer que se ha equivocado porque creía que me podía manejar y, al final, ha perdido el control", ha concluido.

Cuestionado por la petición de mantener el acuerdo entre ambas formaciones pero sin que sea Maldonado regidor, ha dicho que Nozal "viene diciéndolo desde hace tiempo", recordando, que "es público y notororio que C's ha mostrado su confianza tanto al grupo municipal como al alcalde".

"Si Nozal considera que tiene que ser otro el alcalde que proponga una moción de censura y que, evidentemente, dentro del ámbito legal yo respetare todo lo que pueda acontecer", ha reiterado.

REUNIÓN

Maldonado ha mantenido este miércoles una reunión con los jefes de área del Consistorio para explicarles la nueva situación política y ha señalado a los periodistas que el grupo municipal de C's "se encuentra muy arropado y se tiene capacidad suficiente para gestionar el municipio".

En este punto, ha reconocido que "solos no podríamos hacerlo, ni con cinco ediles ni con 25, sino con todos los trabajadores municipales. Ahora necesito su ayuda estoy recibiendo el apoyo de todos ellos", ha indicado. Ha señalado que viene "a dar la cara, a explicarles los motivos de la ruptura, que no es un juego político ni una lucha de egos, sino un acto de responsabilidad".

Por último, ha querido trasladar un mensaje de "tranquilidad" a Mijas, al tiempo que ha reiterado que "es un nuevo tiempo político en España, en Andalucía y en Mijas"

DELEGACIONES

Así, aparte de las delegaciones que ya ostentan, Servicios Operativos, Limpieza Viaria, Recogida y Tratamiento de Residuos, Playas, Parques y Jardines, Medio Ambiente, Eficiencia Energética, Agricultura y Ganadería, Caza y Pesca recaen en el edil José Carlos Martín.

Por otra parte, Fomento del Empleo, Renta Básica, Drogodependencia, Voluntariado, Extranjeros, Animales Domésticos, Sanidad, Consumo, Cementerios y Tercera Edad estarán bajo la tutela de la concejala María del Carmen Carmona.

Hacienda, Catastro y Estadística, Urbanizaciones, Zonas Rurales, Educación, Escuelas Infantiles, Universidad Popular, Nuevas Tecnologías, y Albergues recaen en el edil, Andrés Ruiz, mientras que Deportes, Solares Urbanos, Cultura, Patrimonio Histórico, Banda de Música, Participación Ciudadana, Registro de Parejas de Hecho, Fiestas y Juventud pasarían a la edil Nuria Rodríguez.

Por último,

Turismo, Vía Pública e Inspección, Comercio, Mercados y Mercadillos recaen en el alcalde, Juan Carlos Maldonado. También cambia la Concejalía de Edificios Municipales que se integra en Patrimonio y la de Adecentamiento de Inmuebles en Urbanismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento