Tejeda (Gran Canaria) protagonizará el cupón de la ONCE del 1 de mayo

  • Tejeda (Gran Canaria) protagoniza el cupón de la ONCE de este domingo, 1 de mayo, dentro de la serie 'Nuestros pueblos más bonitos', por lo que unos 5,5 millones de cupones llevarán el municipio por toda España, en un boleto que está ilustrado con una fotografía del pueblo y el Roque Nublo.
Tejeda (Gran Canaria) protagonizará el cupón de la ONCE del 1 de mayo
Tejeda (Gran Canaria) protagonizará el cupón de la ONCE del 1 de mayo
CEDIDO POR LA ONCE
Tejeda (Gran Canaria) protagonizará el cupón de la ONCE del 1 de mayo

En este sentido, el delegado Territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López, y el alcalde Francisco Perera, junto al presidente del Cabildo, Antonio Morales, el director general de Infraestructuras Turísticas, Héctor Suárez; y el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias, Miguel Ángel Déniz, fueron los encargados de presentar el cupón.

Por su parte, entre las características de Tejeda destaca que está conformado por el casco municipal y por 18 barrios dispersos entre sí, pero con una disposición agrupada de las viviendas.

La localidad es conocida por su patrimonio natural, representado por el Roque Nublo, un monolito basáltico con millones de años formado como resultado de los procesos volcánicos eruptivos que dieron lugar a la formación de la isla. A pocos kilómetros se encuentra el Roque Bentayga, otro monolito de mayores dimensiones que representó en su día un lugar sagrado de culto para los antiguos aborígenes canarios.

El municipio se encuentra en medio de una caldera volcánica de las más grandes del archipiélago. El color blanco de las casas y los tradicionales tejados, hacen que Tejeda sea uno de los pocos pueblos de la isla que mantenga su reminiscencia como lo que sigue siendo hoy en día, un pueblo.

'NUESTROS PUEBLOS MÁS BONITOS'

La serie de cupones 'Nuestros pueblos más bonitos', que aúna las 35 localidades consideradas como tal, comenzó el domingo 29 de noviembre de 2015, y está prevista su finalización en noviembre de 2016. Estas localidades ilustrarán los cupones de la ONCE de los domingos.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento