Rajoy pide "apoyar" y "ayudar" a la sociedad civil que crea riqueza y no "molestarla" con la tasa turística

  • El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado que la provincia de Alicante es una de las que tiene "más futuro" al contar con una sociedad civil "de primer orden" que genera "riqueza y empleo" y, por ello, ha pedido "no molestarla" en referencia a la posibilidad de aplicar una tasa turística. .
Rajoy saluda a un grupo de visitantes con los que ha coincidido en el MARQ
Rajoy saluda a un grupo de visitantes con los que ha coincidido en el MARQ
EUROPA PRESS
Rajoy saluda a un grupo de visitantes con los que ha coincidido en el MARQ

En el discurso de clausura de la jornada del Comité de Portavoces Parlamentarios en el Museo Arqueológico de Alicante, Rajoy ha pedido "generar las condiciones" para que la sociedad civil alicantina pueda hacer "su trabajo", que lo hace "muy bien".

Ha recordado ante los portavoces parlamentarios del PP que Alicante es la cuarta provincia española por Producto Interior Bruto (PIB) y que desde ahí está "liderando el crecimiento y el empleo" con 4.000 nuevas empresas puestas en marcha "en el último año".

Ha opinado que es "líder en exportación" y ha considerado que es "importante" porque genera puestos de trabajo en España pero también "consigue dinero de fuera".

Además, ha lamentado que hayan "regresado" las ecotasas en Baleares y que también se las plantee el Consell de la Generalitat Valenciana. En ese sentido, ha manifestado: "Es un disparate", para un país donde "el sector turístico supone el 11 por ciento del PIB" y que da trabajo "a más de dos millones de españoles".

"Es un error que ya habían cometido algunos en su momento, que rectificamos nosotros suprimiéndola y que ahora algunos quieren volver a poner en circulación", ha indicado.

Rajoy cree que el sector debe ser "cuidado" y que ha puesto en valor que el aeropuerto de Alicante-Elche, el año pasado, superó los 10 millones de pasajeros. "Debería ser mimado y reconocido por lo importante que es para la sociedad española", ha continuado y ha reconocido el papel del Puerto de Alicante que "se ha consolidado como centro logístico de referencia".

"Es una provincia con una sociedad civil muy fuerte, y los que estamos al frente del Gobierno es ayudar a esta gente que es la que crea riqueza y empleo y la que hace que el país vaya cada vez más adelante", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento