El PP critica el "plantón" de Muñoz y Giner a los vecinos de la Junta de Distrito Universidad

  • El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza y presidente del Distrito Universidad, Enrique Collados, ha criticado el "plantón" que han dado este martes a la Junta Municipal y a los vecinos del distrito los concejales de Zaragoza en Común (ZEC), Pablo Muñoz y Elena Giner, y los técnicos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza.
El concejal del PP, Enrique Collados
El concejal del PP, Enrique Collados
PP
El concejal del PP, Enrique Collados

Collados ha calificado este hecho de "burla" a los vocales, vecinos, asociaciones y colectivos que asistían al pleno extraordinario convocado para informar sobre los planes en los antiguos depósitos del parque Pignatelli, ubicados en el distrito Universidad. De hecho, ha anunciado que "se enviará una queja formal al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, en nombre de toda la Junta Municipal y se trasladará el asunto a la próxima comisión de Urbanismo".

El presidente del distrito ha explicado que este pleno extraordinario estaba acordado desde hace varias semanas con la propia concejal de Participación Ciudadana, Elena Giner. En este sentido, ha señalado que "fue ella la que dio el visto bueno a la fecha y la que comprometió su propia presencia" y la del consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz.

Sin embargo, el día anterior a la celebración del pleno, "sin dar explicación alguna, Giner le comunicó a Collados que ninguno de los responsables de ZEC acudiría a la sesión. Sí le garantizó que asistiría un técnico del área de Urbanismo, presencia que finalmente tampoco se produjo sin que tampoco cursasen aviso previo", ha relatado el PP en una nota de prensa.

Por estas razones, el edil ha lamentado la "falta de respeto" por los vecinos que estuvieron en el pleno y ha vuelto a cuestionar el modelo de participación del equipo de gobierno, donde "clasifican a los vecinos en vecinos de primera y vecinos de segunda".

Enrique Collados ha explicado que los propios vocales de ZEC "manifestaron su indignación con lo sucedido" y con "el portazo en las narices" de Elena Giner y Pablo Muñoz.

De hecho, ha criticado que los consejeros "sí fueron a dar explicaciones a los distritos de San José y Torrero y no han querido hacerlo al distrito Universidad" y ha recordado que en la agenda pública del consejero de Urbanismo "no había nada previsto" para la tarde de este miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento