IU exige la retirada de la Policía Nacional de la Plaza del Ayuntamiento

  • La concejala de IU en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Pontón, ha exigido este miércoles la retirada de los vehículos de la Policía Nacional de la Plaza del Ayuntamiento. "Hay que recordarle al Delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, que no es Milán del Bosch. Se llama democracia".
Ayuntamiento de Oviedo (Asturias)
Ayuntamiento de Oviedo (Asturias)
EUROPA PRESS
Ayuntamiento de Oviedo (Asturias)

El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Oviedo, ha solicitado en la comisión de Atención a las Personas y Participación Ciudadana, que desde el área de Seguridad Ciudadana se solicite a Delegación de Gobierno, una respuesta proporcionada de efectivos de Policía Nacional ante concentraciones de trabajadores y trabajadoras frente al Ayuntamiento.

"Cuando el despliegue de efectivos de seguridad es tan absolutamente desproporcionado como estamos viendo estos días en la plaza del Ayuntamiento, ante la manifestación de trabajadores y trabajadoras del Centro Ecuestre 'Asturcón', una medida de seguridad se transforma en una medida de intimidación. Tal parece que la respuesta a los problemas laborales por parte de Delegación de Gobierno, es intentar meter miedo a los manifestantes", ha declarado la portavoz del grupo, Cristina Pontón.

Para Pontón "es inaceptable que las trabajadoras y trabajadores no puedan manifestarse y reivindicar lo que bajo su criterio es justo en un clima de normalidad". "Hay que recordarle a Gabino de Lorenzo, que las calles de Oviedo no son suyas ni del PP, que la gente tiene derecho a manifestarse y a concentrarse. IU rechaza las medidas desproporcionadas e innecesarias ante concentraciones pacíficas de la clase trabajadora y por ello exigimos que el Ayuntamiento de Oviedo rechace todo este despliegue de lechera de policía nacional, a todas luces, desproporcionado e intimidatorio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento