Los alumnos de la Universidad de León podrán realizar prácticas de Veterinaria en Asturias

  • La Consejería de Sanidad y la Universidad de León han acordado la firma de un convenio que permitirá que los alumnos de cuarto y quinto curso del grado de Veterinaria puedan realizar prácticas en los servicios de Sanidad Ambiental y Consumo del Principado.

Para el desarrollo del convenio, se nombrará una comisión de seguimiento, integrada por representantes de las dos instituciones, que se encargará de elaborar el programa formativo, decidir el número de plazas y los servicios concretos en los que se realizan las prácticas, velar por su desarrollo y realizar un seguimiento de las actividades que se organicen. Además, esta iniciativa no supondrá coste alguno para el Principado.

Por otro lado, la consejería de Educación y Cultura firmará una adenda al convenio de colaboración que mantiene desde junio de 2014 con la Universidad de Oviedo para la organización conjunta de actividades culturales hasta finales de año. El Principado y la institución académica apuestan por continuar con estas iniciativas, que se articulan a través del área de extensión universitaria. Para ello, el Gobierno de Asturias aportará 8.800 euros y la Universidad, 9.190.

En virtud del convenio, se desarrollarán, entre otras actividades, una serie de conferencias sobre la obra de Ángel González y su generación, lecturas protagonizadas por poetas que relatarán sus lazos con el autor, diálogos con profesores y críticos de su obra, la edición en DVD del concierto-homenaje 'Entre el amor y la sombra', celebrado el 16 de octubre de 2014, y la edición del volumen Ángel me dicen. I Jornada académica sobre Ángel González y su generación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento