Apalean a un policía tras pillarles robando a un pasajero en el Metro

  • Era un miembro de la Policía Nacional vestido de paisano.
  • Los hechos tuvieron lugar a las 7.15 horas del día 17 de abril.
Logo de Metro de Madrid, en una estación.
Logo de Metro de Madrid, en una estación.
EP
Logo de Metro de Madrid, en una estación.

Cuatro personas agredieron violentamente a un policía nacional de paisano tras pillarles robando el móvil a un pasajero en el Metro de Madrid, ha confirmado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar a las 7.15 horas del día 17. Un agente destinado a la Unidad Móvil de la Policía, la que vigila los transportes públicos, salió de trabajar y observó a cuatro personas -tres jóvenes y una chica- merodeando a pasajeron adormilados el vagón. Poco después observó como a una viajera le sustrajeron el móvil de su ropa.

Los ladrones se bajaron segundos después en la estación de Sol mientras el agente informaba de lo sucedido para que sus compañeros los interceptaran. Pero, al observar que tomaban otra línea, decidió darles el alto, enseñar la placa y pedirles la identificación. "Déjanos en paz, madero de mierda. Tú no estás trabajando, déjanos en paz", le respondieron, según ha explicado el propio afectado al diario 'ABC'.

En ese momento, los cuatro cacos arremetieron contra el agente, en actitud muy agresiva, gritándole y zarandeándole de tal modo que cayó al suelo su defensa extensible. Varios de ellos la cogieron para pegarle en repetidas ocasiones, mientras el resto le pateaban.

La paliza acabó cuando llegaron los vigilantes de seguridad y los policías nacionales, que detufvieron a Alfonso C.F., de 22 años y con antecedentes por drogas; Javier S.E, de 18, con antecedentes por lesiones; José O.A, de 23, antes detenido por robo con violencia, resistencia y desobediencia y Talia. G.G., de 25, por antecedentes por robo de coche.

Los cuatro han sido acusados de hurto, lesiones y atentado a agente de la autoridad. Mientras tanto, la víctima, que sufrió importantes heridas en la cara, oído izquierdo y muñecas, fue trasladado al Hospital de la Milagrosa. Hoy sigue de baja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento