El Principado y otras CCAA se autoconvocan a una reunión el martes para tratar la evaluación de 6º de Primaria

  • El consejero de Educación y Cultura del Principado, Genaro Alonso, ha anunciado que las comunidades socialistas y otras "afines" se autoconvocan para el próximo martes, 3 de mayo, a una reunión en Madrid con el propósito de tratar las pruebas de evaluación final de 6º de Primaria, estipuladas en la Lomce, ante la negativa del Ministerio a convocar una conferencia sectorial.
Dolores Carcedo, Guillermo Martínez y Genaro Alonso
Dolores Carcedo, Guillermo Martínez y Genaro Alonso
EUROPA PRESS
Dolores Carcedo, Guillermo Martínez y Genaro Alonso

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Alonso ha remarcado el "desasosiego entre profesores, familias y la propia Consejería del Principado" ante la incertidumbre generada sobre la aplicación de la norma. De este modo, el propósito de la cita es llegar a acuerdos entre las comunidades "dentro del marco legal que permitan despejar la incertidumbre y esclarecer lo que se va a hacer".

"El Ministro no está por la labor de convocar una conferencia sectorial para tratar este y otros asuntos que generan incertidumbre y tienen carácter de urgencia", ha reprochado, justificando así la pertinencia del encuentro entre comunidades de la semana que viene.

Además, el titular asturiano de Educación ha asegurado que el Principado no será "insumiso" y quiere dar cumplimiento a la ley mientras esté en vigor, pero "aminorando su impacto y su coste emocional y económico" sobre los centros y las familias, planificando las pruebas para junio y las evaluaciones para septiembre. Del mismo modo, ha recordado que Asturias y otras autonomías han recurrido la norma del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento