Oltra dice que el pacto en el Consell está "por encima de todo" y cree que una nueva campaña no le afectará

  • La vicepresidenta de la Generalitat y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha manifestado, ante la posibilidad de que se convoquen nuevas elecciones, que si la anterior campaña no afectó al pacto que sustenta al Consell, esta tampoco lo hará porque los gobiernos de cambio tanto autonómicos como locales están "por encima de todo lo demás".
Imagen de archivo del Acord del Botànic
Imagen de archivo del Acord del Botànic
PSPV
Imagen de archivo del Acord del Botànic

En declaraciones a los medios en las Corts, Oltra ha señalado respecto a las palabras del socialista Manolo Mata en las que abogaba por construir un "muro en Contreras" para impedir esa afección, que a ella no le gustan los muros porque "con las mismas piedras se puede construir un muro o un puente" y ella es más partidaria de esta segunda opción.

No obstante, sí ha querido dejar claro que si la anterior campaña no afectó al pacto en la Comunitat entre PSPV, Compromís y Podemos que da sustento al gobierno de los dos primeros, ahora menos, porque ahora con más razón porque "al llevar más tiempo el gobierno compartimos las penas y alegrías" y les unen "sentimientos y lazos".

Ha explicado que en este tipo de pactos se pone el acento en lo que une a las fuerzas, mientras en la campaña se destacan las diferencias y equilibrar esto a veces resulta "incómodo" cuando se ha generado "tanta complicidad". "Pero lo haremos igual de bien que en diciembre, desde el cariño desde el respeto", ha precisado.

Respecto a las listas de cara a los comicios y si podrían repetirse las primarias, ha indicado que es una decisión colectiva pero, en todo caso, se buscará "la manera más sencilla", intentando también ampliar la oferta electoral para que la gente no tenga que elegir entre dos papeletas que le son atractivas y no se le "rompa el corazón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento