La Fundació Pere Tarrés prevé becar a 4.100 niños catalanes en riesgo de pobreza este verano

  • La Fundació Pere Tarrés  ha presentado la campaña con el objetivo de garantizar el acceso a la educación en el ocio de niños con situación de pobreza.
  • Ningún niño sin colonias, prevé ofrecer 4.100 becas para el verano de 2016.
  • La fundación ha conseguido incrementar en un 344% las becas  durante los últimos seis veranos y un 427% el importe destinado a este efecto.
La Fundació Pere Tarrés presenta la nueva campaña "Ningún niño sin colonias".
La Fundació Pere Tarrés presenta la nueva campaña "Ningún niño sin colonias".
Gisela Jimeno
La Fundació Pere Tarrés presenta la nueva campaña "Ningún niño sin colonias".

La Fundación Pere Tarrés  prevé que 4.100 niños puedan beneficiarse de las becas ofrecidasd por la entidad para el verano de 2016. Así lo ha explicado este miércoles durante la presentación de la campaña Ningún niño sin colonias, que tiene el objetivo de garantizar el acceso a la educación en el ocio de los niños con situación de pobreza y evitar que estos sean los más vulnerables y los que padezcan las consecuencias de la crisis.

No obstante, la intención de la campaña también es que los niños que ya han participado en otras ocasiones puedan volver a repetir esta experiencia en centros y esplais socioeducativos, tanto en periodo escolar como en verano.

Becas para el verano de 2016

Según el presidente del Movimiento de Centros de Esplais Cristianos Catalanes de la Fundació Pere Tarrés (MCECC), Xavier Nus, “este verano cerca de 20.000 niños participarán en este esplai de verano, acompañados de 4.000 monitores y monitoras que les ayudarán y enseñarán a convivir.”.

Además, la jefa de Programas socioeducativos de la Fundación, Gemma Balaguer,  ha explicado que “actualmente un 23,7% de los menores de 16 años están en riesgo de pobreza, un total de 285.000 niños y jóvenes” y ha añadido: “Este riesgo prevalece en familias numerosas en un 47,5%, y monoparentales, en un 46,6%.

Cabe tener en cuenta que en los últimos años, la fundación ha aumentado en un 344% la cifra de becas concedidas así como su importe económico.

Actividades y servicios

La Campaña para el verano de 2016 tiene un triple objetivo: sensibilizar al conjunto de la población para que se pueda llegar a entender esta labor y la necesidad de llevar a cabo estas actividades; un segundo objetivo que se centra en hacer posible este hecho y por último, el llamamiento a la colaboración ciudadana a partir de las donaciones de entidades, empresas privadas o particulares.

El secretario técnico del Movimiento de Centros de Esplais Cristianos Catalanes de la Fundación Pere Tarrés (MCECC), Albert Riu, ha asegurado que “con estas actividades y servicios, los niños aprenden a relacionarse, establecen nuevas y mejores relaciones con sus compañeros y también con los monitores, que son voluntarios del centro y que por su juventud consiguen establecer lazos más fuertes con los niños”.

Financiación económica

Según Riu, “este año hemos situado la cifra necesaria en 985.000 euros, que prevemos asumir a través de la administración pública, igual que en años anteriores. Asimismo, pretendemos acoger a 1100 participantes más en actividades que nos piden otras entidades sociales como Cáritas”.

La Fundación Pere Tarrés ha incrementado en un 344% las becas durante los últimos seis veranos y un 427% el importe destinado a este efecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento