Detenido por tráfico de drogas en un festival musical en La Roca de la Sierra (Badajoz)

  • La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Granada como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en un festival musical de La Roca de la Sierra (Badajoz).

Dentro de los servicios preventivos con motivo de la tercera edición del Festival 'Konfusión', celebrado en la Dehesa Boyal del término municipal de La Roca de la Sierra, la Guardia Civil de ese mismo municipio interceptó en noche de este pasado martes un vehículo ocupado por una persona.

Al identificar a este conductor, la Guardia Civil comprobó que le constaban antecedentes por tráfico de drogas, por lo que se procedió a un "exhaustivo reconocimiento e inspección".

En dicho reconocimiento se hallaron ocultas en el motor del vehículo varias bolsas con 270 gramos marihuana preparadas para su venta y en el interior de sus prendas de vestir tres bellotas de hachís y cuatro papelinas de cocaína, además de una bascula de precisión, por lo que se procedió a su detención.

Además de la citada actuación, dentro del Plan Estratégico de respuesta policial al consumo y trafico minorista de drogas en zonas y locales de ocio, en el transcurso del festival, la Guardia Civil ha interpuesto cinco denuncias por tenencia de armas blancas y otras doce por posesión de sustancias estupefacientes.

Las diligencias junto con la detención han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo (Badajoz), según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento