MÉS per Mallorca cree que es el momento de elaborar un acuerdo de mínimos con Podemos, EU y ERC

  • MÉS per Mallorca ha considerado que ahora es el momento de elaborar un acuerdo de mínimos con Podemos, EU y ERC puesto que, según opina su portavoz parlamentario, David Abril, "toca apostar por una gran alianza de izquierdas".

En un comunicado, los econacionalistas han lamentado la "incapacidad" de los partidos estatales a la hora de ponerse de acuerdo y evitar las elecciones, "que genera frustración a la gente y pone en evidencia una falta de cultura de pacto y diálogo".

"Ahora toca hacer aquello que hace rato defendemos desde MÉS: apostar por una gran alianza de izquierdas y por el derecho a decidir en nuestras Islas, junto con Podemos, EU y ERC. Bienvenidos Podemos a esta apuesta, ya hace rato que tendríamos que trabajar, ahora tendremos que hacer un 'sprint'", ha lamentado Abril.

La formación ecosoberanista cree que es el momento de elaborar un acuerdo de mínimos basado en las necesidades existentes en Baleares y en los cambios profundos necesarios en la política española, con el objetivo de ser la primera opción electoral en Baleares "y aportar el máximo de diputados por un cambio real en el Estado".

"Pensamos que puede ser una apuesta que, ante la decepción generalizada, puede volver a aportar ilusión y ganas de cambio a la gente. Si conseguimos sumar el máximo de diputados de izquierdas esto puede significar el sorpasso al PP", ha asegurado la portavoz de MÉS, Bel Busquets.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento