Ollo muestra la "insatisfacción" del Gobierno foral por ir a elecciones porque los partidos "no han estado a la altura"

  • La consejera portavoz del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha manifestado la "insatisfacción" del Ejecutivo por ir de nuevo a un escenario de elecciones, después de que "la clase política no haya estado a la altura de una ciudadanía que pedía que hablase, que llegase a acuerdos".
Ana Ollo e Isabel Elizalde.
Ana Ollo e Isabel Elizalde.
EUROPA PRESS
Ana Ollo e Isabel Elizalde.

Ollo, en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, ha criticado esta situación "de parón" en España y ha señalado que un Ejecutivo en funciones "no es deseable" y "genera unas situaciones de parón, tanto legislativo como de gestión, que nos está afectando".

Según ha dicho, "nos hubiera gustado que las fuerzas de progreso hubieran propiciado un Gobierno de cambio y de progreso, como hay en Navarra y en otras Comunidades". "Por ello, insatisfacción y una situación poco deseable para trabajar en el día a día en muchos de los ámbitos en los que tenemos que trabajar con la Administración central", ha añadido.

Sobre los gastos de una nueva campaña electoral, Ana Ollo ha señalado que "los gastos mayores son por parte de la Administración central, pero siempre hay gastos que se generan" en Navarra. Ha puesto así como ejemplo gastos en la Policía Foral, "que interviene el día de las elecciones".

Aunque ha dicho que no cuenta con el dato que puede ocasionar a Navarra un nuevo proceso electoral, la portavoz ha precisado que "gastos siempre hay".

CUATRIPARTITO

Preguntada si el nuevo escenario político puede afectar a la relación entre los partidos que sustentan al Ejecutivo, Ollo ha indicado que "como ya es la segunda vuelta, ya hemos tenido una primera" y ha manifestado que "se ha demostrado que el acuerdo programático es lo suficientemente fuerte y robusto como para aguantar incluso este tipo de elecciones".

En su opinión, los nuevos comicios "no tienen que afectar", pero "hay cierto ruido que perturba a veces las acciones de Gobierno". En cualquier caso, ha incidido en que "se ha demostrado en esta primera vuelta que a pesar de ello el acuerdo se ha mantenido robusto para que este Gobierno trabaje con firmeza y con seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento