Monago no hará cambios en las listas del PP en Extremadura para el Congreso y el Senado para las nuevas elecciones

  • El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que no hará cambios en las listas con las que su partido se presentará al Congreso y el Senado en las dos circuncripciones extremeñas, Cáceres y Badajoz, en las elecciones generales previstas para el 26 de junio ante la imposibilidad de formación de un nuevo gobierno.
José Antonio Monago
José Antonio Monago
EUROPA PRESS
José Antonio Monago

Unas nuevas elecciones que suponen un "fracaso" del que ha responsabilizado al secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, por hacer "saltar por los aires" la "tradición democrática" de dejar gobernar a la lista más votada, en este caso el PP, en busca de la "supervivencia" de su "proyecto personal político".

Monago cree que los ciudadanos "están muy decepcionados" debido a que éstos esperaban que ya hubiera un gobierno en España", y en este sentido ha recordado que el PP de Extremadura "entendió muy bien" lo que pasó en las elecciones, en el sentido de que, sin ganar los comicios autonómicos, facilitó la investidura y los primeros presupuestos de Fernández Vara.

Para Monago esta legislatura en la que no se ha formado gobierno ha sido un "fracaso" que tiene "nombres y apellidos", y en este sentido se ha referido a Pedro Sánchez, quien "ha ido remando siempre contra corriente", el cual, sin tener el mejor resultado "lo intentó con los antagónicos" en las búsqueda de la "supervivencia de su proyecto personal político", y no en defensa de un "proyecto que se llama España".

"El señor Sánchez ya ha hecho su campaña y ya saben los españoles a qué está dispuesto", ha sentenciado Monago, en declaraciones a los medios de comunicación en Mérida, quien ha insistido en que el país está abocado a nuevas elecciones por no respetarse "lo que se respeta en el resto de Europa", es decir, que gobierne la lista más votada.

Así, ha subrayado que se han "perdido cuatro meses que no le viene a bien a un país como España, en un momento de tanta incertidumbre internacional, en el que el principal reto es la creación de empleo y riqueza".

Así, frente a la "gran coalición" propuesta por el PP con el apoyo del PSOE, ha señalado que "la gran coalición de izquierdas provocaría una derrota, la del proyecto de España".

REPETICIÓN DE LAS LISTAS

A preguntas de los periodistas, ha defendido que Mariano Rajoy repita como candidato del PP en las próximas elecciones a la presidencia, al tiempo que ha recordado que con su candidatura los 'populares' ganaron las elecciones del 20 de diciembre.

Asimismo, ha asegurado que no va a haber cambios en las listas del PP de Extremadura tanto al Congreso como al Senado, si bien ha pedido a Vara que cambie a "todos" los componentes de las listas del PSOE, en coherencia con unas declaraciones suyas en las que el secretario general de los socialistas extremeños señalaba que los políticos debían pedir perdón a los ciudadanos por no haber sido capaces de ponerse de acuerdo en el Congreso para formar un gobierno.

Preguntado sobre si el cansancio de la ciudadanía se va a reflejar en las urnas en forma de abstención, ha señalado que lo desconoce, y ha argumentado que se han visto "tantos análisis antes de una elecciones que luego se truncan", que no se ha atrevido a vaticinar cual va a ser la respuesta de los ciudadanos, si bien ha deseado que vayan a votar.

CAMBIOS DE ACTITUD

En todo caso, ha señalado que no va a cambiar la actitud que ha mantenido hasta ahora en su relación con el Ejecutivo de Fernández Vara en función de los próximos resultados electorales, pero ha advertido que puede cambiar "en función del comportamiento" de la Junta de Extremadura.

Para Monago "remar en la buena dirección" es acordar unos presupuestos, "ceder en unas posiciones y llegar a puntos de encuentro", así como aprobar por consenso una Ley de Educación, si bien ha advertido que decidir "unilateralmente" la aprobación de decretos "para poner en la calle a profesores de religión" no cumple con "las reglas del juego".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento