El presupuesto para la concesión de ayudas individuales de transporte escolar aumenta en 15.000 euros este curso

  • El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la cual se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas individuales de transporte escolar para el alumnado matriculado en centros docentes públicos no universitarios de la región.
Hernando
Hernando
EUROPA PRESS/JCCM
Hernando

La concesión de estas ayudas individuales para el curso 2015-2016 se verá incrementado en 15.000 euros con respecto al curso pasado, llegando hasta un importe de 190.000 euros.

"Este incremento presupuestario del 8,6 por ciento nos va a permitir atender a todas las necesidades del alumnado solicitante y conceder así de esta forma las ayudas máximas previstas en la orden", según ha explicado el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando.

En rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, Hernando ha indicado que en el pasado curso se concedieron 440 ayudas individuales de transporte escolar.

Estas ayudas van destinadas a aquellos alumnos que debido a la dispersión geográfica regional no pueden hacer uso de las 998 rutas de transporte escolar concertadas y por lo tanto asisten a sus centros en líneas regulares o por sus propios medios.

Se subvenciona el coste del desplazamiento diario o de fin de semana en aquellos casos donde los estudiantes se encuentran internos en residencias escolares no universitarias para que durante el fin de semana puedan estar con sus familias.

Existen diferentes ayudas en función de la modalidad de desplazamiento diario. Pueden ir desde los 318 euros por alumno para aquellos que tengan que viajar hasta 10 kilómetros de distancia hasta los 902 euros por alumno para aquellos que tengan que viajar más de 50 kilómetros de distancia.

En la modalidad de fin se semana, hasta 20 kilómetros son 315 euros por alumno y curso y aquellos que tengan que desplazarse más de 20 kilómetros 394 euros por alumno/curso.

Además de estas ayudas individuales de transporte escolar, el servicio de transporte que se presta desde la Consejería de Educación para el alumnado de la región cubre las necesidades de más de 24.000 estudiantes con un total de 998 rutas escolares y una inversión superior a los 28 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento